Alibaba Cloud le declara la guerra Amazon Web Service con este anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se anunció que se invertirán 28 MMDD durante los próximos tres años en Alibaba Cloud, el servicio en la nube del gigante asiático del comercio electrónico.
  • Del 2017 al 2019, los ingresos generados por Alibaba Cloud han crecido de 6.6 a 24.7 millones de yuanes para el periodo que va del 2017 al 2019, según datos de la propia empresa.

  • Para ese mismo periodo de tiempo. Amazon Web Service generó ingresos que fueron de 17,459 a 35,026 MDD, según datos de la empresa de Jeff Bezos.

  • Para este 2020 se espera que los ingresos generados por los servicios de software en la nube lleguen hasta 205 MMDD, según datos de Statista.

Desde hace algunos años se habla de un boom de lo digital ante lo analógico; sin embargo, el verdadero aumento exponencial en el uso de los servicios digitales ha llegado a raíz de algo que prácticamente nadie esperaba: una pandemia. Ante la expansión del coronavirus COVID19 en el mundo, muchos gobiernos han optado por impulsar medidas de aislamiento social, por lo que empresas, escuelas e incluso las personas que buscan entretenerse durante la cuarentena están más tiempo en línea que en cualquier otro momento. Ante este crecimiento en la demanda de lo digital, Alibaba, principal competencia en el e-commerce para Amazon, anunció una inversión millonaria en sus servicios de la nube.

Este lunes 20 de abril, la empresa de origen chino anunció que realizará una inversión de 28 MMDD (cantidad equivalente a cerca de 200 mil millones de yuanes), los cuales estarán destinados a Alibaba Cloud Computing, específicamente en sus segmentos de sistemas de la nube, asó como la investigación y generación de distintas tecnologías.

Dicha inversión que se realizará en Alibaba Cloud Computing no sólo involucra la creación de nuevos productos como redes y chips, sino que también implica la apertura de nuevos centros de datos, con la finalidad de incrementar su red, la cual ya está presente en 21 zonas distintas alrededor del planeta.

Sin embargo, en este momento en el que hay un auge importante en el comercio electrónico, ¿por qué invertir la empresa de origen chino decidió invertir en Alibaba Cloud? La respuesta es sencilla, es una de sus áreas que más ha crecido en los últimos años. De acuerdo con información de la propia empresa tan sólo del 2017 al 2019, ha generado ingresos que fueron de 6.6 a 24.7 millones de yuanes.

Es importante mencionar que la inversión en Alibaba Cloud tendrá una duración de tres años, con lo cual se comprende que no sólo busca diversificar sus opciones de negocio, sino que también tiene pensado en hacerle competencia a Amazon Web Service, el servicio de la nube del gigante del comercio electrónico, el cual registró ingresos que van de 17,459 a 35,026 MDD, del 2017 al 2019.

Cabe destacar también que parte de la inversión en Alibaba Cloud se dirigirá en generar distintas tecnologías internas, como chips para inteligencia artificial, con la finalidad de que esto no sólo le ayude en sus otros negocios, sino que también le permita expandirse más allá de su negocio del comercio electrónico, en el cual ya está muy bien posicionado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.