CEOs y VPs: Adriana Sánchez, Socia Directora de TechnoValue

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Techvalue

Originaria de Bogotá, Colombia, Adriana tiene más de 16 años radicando en nuestro país, del que dice que no le ha hecho extrañar un solo día su natal Colombia, “aquí estoy y voy aprender a vivir con lo que tengo porque si no, no podría desprenderme y disfrutar el momento; estoy aquí y amo México”, así comienza su presentación en esta entrevista que le brindó a InformaBTL la líder de una compañía que dedica su esfuerzo a la implementación de tecnología que permita apoyar y liderar la transformación de negocios hacia una economía digital.

Adriana Sánchez, Directora General de TechnoValue
Adriana Sánchez, Directora General de TechnoValue

IBTL: Para tu marca, ¿cuál el recuento de este 2021?

AS: El mayor logro de TechnoValue fue mantenernos con la misma plantilla, inclusive contraté a más personal. Cuidamos la forma de crecer, a dónde sí íbamos y mantener la mirada hacia nuestro objetivo. No fue fácil, ya que todo iba muy lento, pero sobrevivimos y nos mantuvimos cuidando a mi gente, que es lo más importante.

Uno de los beneficios del confinamiento por la pandemia fue que reconstruí la relación con mi familia; es muy difícil cuando tienes una familia donde todos salen a trabajar. Tener a todos en un mismo espacio y crear nuevas relaciones como comer, trabajar, estudiar, aprender y manejar la continuidad de estar siempre juntos, para mí fue una ganancia.

 

IBTL: ¿Qué representan las próximas fiestas decembrinas para tu compañía?

AS: Pertenecemos a un grupo global que se llama Pledge 1%, un programa a nivel global que lo que hace es comprometerte como empresa para donar el 1% de tus ingresos o el 1% de tu tiempo. Nosotros donamos ese dinero a una fundación sin fines de lucro que apoya a niñas víctimas de violencia o abandono, con el objetivo de dar gracias por todo lo que tenemos. Todos devolvimos un poco de lo que recibimos. A nivel personal, me gusta comprar ropa y donarla a gente de situación de calle.

 

IBTL: Ante nuevos horizontes, tras un contexto pandémico y en medio de una reactivación económica, ¿cuál es tu mensaje de marca?

AS: Festejar y disfrutar el haber sobrevivido a la pandemia. Algo que nos afectó mucho fue que tuvimos algunas cancelaciones de contratos por situaciones ajenas a nosotros. Pero, a pesar de ello, vimos la forma de seguir involucrándonos en diferentes proyectos para mantener a la gente empleada y seguir con la misma plantilla para el 2022. 

Nadie se dio por vencido, no importa la situación, tienes que seguir pensando en grande, piensa fuera de la caja, piensa diferente cada día. Cosechar los frutos que sembramos en el 2021, ya que tuvimos tiempo de capacitarnos, actualizarnos y ver los resultados del plan que desarrollamos en conjunto. Este es el nuevo TechnoValue.

 

IBTL: ¿Cuáles son las perspectivas de tu industria para 2022?

AS: Quiero apoyar paso a paso a la transformación digital de las empresas, que es algo que se tiene que hacer para adaptarse a esta nueva normalidad.

 

IBTL: Por favor, comparte una frase o cita que te inspire a comenzar el 2022

AS:Cuando la situación es buena, disfrútala. Cuando la situación es mala, transfórmala. Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate a ti mismo”, Viktor Frankl.

Es una frase que nos define a mí y a la empresa. 

 

IBTL: No siempre has sido CEO, Presidente o VP, ¿qué te hacía feliz cuando eras niño que ahora ya no tienes?

AS: Soy de las personas que disfruta cada etapa, pero que no extraña nada. Yo disfruté una infancia maravillosa, pero no la extraño, vivo en el presente y futuro.

 

IBTL: Por favor, comparte con nuestra audiencia, ¿cuáles son tus propósitos personales para 2022?

AS: Muchos quedaron golpeados por la pérdida de familiares, empleos y eso me impulsa a ayudar a la gente que no tiene o no puede. Ver cómo puedo ayudar personalmente o por medio de mi empresa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CEOs y VPs: Francois Bouyra, Director General de Alpura

CEOs y VPs

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.