Con la llegada de diciembre, además de la compra de adornos navideños y obsequios, la de bebidas alcohólicas no es la excepción, y más teniendo tan cerca el famoso “Guadalupe Reyes”.

Esta temporada, que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, es una época en la que, gracias a realización de posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo, el consumo de dichos productos aumenta considerablemente, en comparación con otras épocas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), el consumo de bebidas embriagantes en diciembre llega a aumentar hasta en un 30 por ciento, algo que sin duda beneficia a los retailers de distintos formatos como supermercados, conveniencia y especializadas. Según Deloitte, los autoservicios son de los retailers favoritos para la compra de estos productos y otros bienes para las fiestas navideñas (88%).

Te sugerimos: Festeja el inicio del Guadalupe Reyes con esta cerveza de edición especial.

Guadalupe Reyes, de la fiesta al “Torito”

Con el Guadalupe Reyes tan cerca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha tomado sus precauciones, por lo que acaba de anunciar su “Operativo Carrusel”, operativo que tiene como propósito tener un mayor control sobre la velocidad a la que habrán de transitar los vehículos durante dicha temporada.

Para este operativo se han contemplado zonas de alta incidencia de accidentes como Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Insurgentes y Calzada de Tlalpan, por mencionar algunas.

De igual forma, habrá una reprogramación de semáforos en vialidades primarias, esto con el objetivo de que los automovilistas reduzcan la velocidad, según informa el diario Excélsior.

Aunado a este operativo Carrusel, mantendrá activo el Programa Conduce sin Alcohol y así más personas sean conscientes de los peligroso que es conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Con cada una de estas medidas el Gobierno de la CDMX busca incidir en un menor número de accidentes, o bien, evitarlos y fomentar un consumo responsable. Información de Alcohólicos Anónimos indica que durante el Guadalupe Reyes, el consumo de bebidas embriagantes entre adolescentes de 12 a 17 años de edad aumenta, algo que en sí no debería ocurrir, dado que la ingesta de alcohol entre menores de edad, así como la venta de estos productos, están prohibidos por Ley.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL