Adiós a la publicidad para cerveza en Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rusia.- Desde hace varios años las autoridades rusas han luchado para restringir cada vez más la publicidad de bebidas alcohólicas, esto en el afán de reducir el consumo en una nación que representa el cuarto lugar a nivel mundial de consumo de cerveza.

El gobierno del paí­s europeo tomó la determinación de prohibir publicidad de cerveza a partir de este año, además dejará de ser vendida en aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de trenes y otros lugares públicos en 2013.

En 2004 las autoridades restringieron los anuncios televisivos de cerveza a un horario nocturno, y prohibieron la publicidad en medios cuyos temas se relacionaran con los jóvenes, la salud y el deporte.

Clasificada como una bebida suave, por su bajo porcentaje de alcohol, la cerveza se popularizó entre la población joven, que la consumen a edades tempranas, fomentando después el gusto por bebidas más fuertes.

Con la intención de frenar el abuso del alcohol, a partir de julio del próximo año dejarán de transmitirse anuncios de cerveza en la televisión, y se prevé en 2013 frenar su venta en ciertos lugares públicos como estaciones de autobús y aeropuertos.

De acuerdo con estadí­sticas, en Rusia la mitad de la población entre 15 y 54 años muere por causas relacionadas con el consumo del alcohol. Sin embargo, en otras naciones donde se han prohibido anuncios de bebidas alcohólicas, la disminución del consumo no ha sido significativa. Francia es un ejemplo, que prohibió este tipo de publicidad en Tv desde 1991.

Los anunciantes y las agencias concuerdan en que después de esta disposición las estrategias de marketing en punto de venta y en Social Media, jugarán un papel crucial para sostener las acciones publicitarias de las empresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.