Adidas lanzará avatares personalizados generados por IA para el metaverso

Adidas Metaverso

Esta semana, Adidas está lanzando avatares basados ​​en personalidad que se generan utilizando inteligencia artificial (IA). La firma de calzado y moda deportiva se ha asociado con la plataforma de avatar de aplicaciones cruzadas Ready Player Me para este proyecto, lo que permite que los personajes digitales viajen por el metaverso a través de 1500 aplicaciones y juegos.

La iniciativa forma parte de la estrategia de marketing de la nueva colección de calzado Ozword de Adidas basada en la autoexpresión y la individualidad. Cuando los usuarios crean un avatar en Digital Ozworld Experience, deben responder una serie de preguntas. Estos incluyen su artículo favorito de la colección. La información se utiliza para dar forma a una caricatura única que se inspira en los códigos visuales de la colección y las preferencias de los usuarios.

Además de involucrar a los entusiastas de la realidad alternativa y la moda, mientras los avatares viajan a través del metaverso, Adidas expande el alcance de la colección. La apariencia de los avatares coincide con la estrategia de marca del calzado.

Un desafío clave con el metaverso es permitir la interoperabilidad entre diferentes plataformas independientes. La capacidad de los consumidores de crear un personaje y ubicarlo en múltiples ámbitos digitales es la próxima etapa de desarrollo en la fusión phygital (de los mundos digital y real), y Ozworld es un paso en esa dirección.

La colección forma parte de la estrategia original digital de Adidas, que busca expandir la presencia de la marca en el metaverso. El primer proyecto de esta estrategia fue la colaboración con la colección Bored Ape Yacht Club NFT, donde compraron y marcaron a uno de los simios.

Mientras tanto, Nike dice que casi 7 millones de personas han visitado su metaverso superplex, Nikeland, desde que se lanzó el local en noviembre. Este se encuentra construido dentro de Roblox, la plataforma de juegos en línea que cuenta con casi 50 millones de usuarios activos diarios y ha estado haciendo movimientos de metaverso desde sus inicios.

La avalancha de asociaciones de metaverso de Roblox comenzó en 2021, y hasta ahora ha diseñado ubicaciones en el juego para marcas como Ralph Lauren , Chipotle y la NFL.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Volkswagen hace su entrada triunfal al metaverso

La mascota oficial de Qatar 2022 será la primera en su tipo en el metaverso

adidas Originals debuta en el metaverso con colección NFT

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.