Ciudad de México.- Durante la planeación de una campaña o una estrategia que es parte de una campaña, se define un target y de acuerdo con ese target se definen los lugares en los que serán colocadas las piezas publicitarias.

Cuando se recurre a una estrategia BTL, la definición del target es aún más acotada y requiere de una buena ubicación para lograr su objetivo.

Más noticias sobre BTL:
Street art invita a escaparse al caribe a través de las paredes
Deja que la muerte encienda tu cigarro

Consolidar una buena idea y llevarla a la realidad es un paso importante para el desarrollo de una estrategia, sin embargo, el trabajo creativo puede perder su efecto si carece de una ubicación adecuada.

Por otro lado, el ad placement puede ser parte de la idea creativa, y hacerla funcionar. Un buen ejemplo es esta campaña realizada en Canadá para una clí­nica de tratamiento contra la pérdida de cabello.

La agencia Rethink logró comunicar con eficacia, colocando un anuncio tipo espejo en el techo de los camiones de transporte público con una etiqueta con los datos de Panorama Hair, una clí­nica especializada en el tratamiento de la calvicie.

El mensaje es fuerte y directo, el público son hombres de mediana edad, y la estrategia logra hacerles un recordatorio.

Otras ubicaciones no son tan afortunadas, por ello es necesario verificar dónde será colocado el anuncio, qué hay alrededor, qué puede obstruir la apreciación de la audiencia y si es coherente con el entorno que lo rodea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL