Dentro de la variedad de disciplinas y estrategias del Below The Line, las activaciones se mantienen como líderes, esto debido a la alta demanda por parte de las marcas que, año con año, destinan más recursos económicos al desarrollo y ejecución de esta acción de marketing.

Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, revelan que de los 55,291 millones de pesos invertidos en Below The Line en México, 30.3 por ciento de destinó a activaciones, haciendo de esta estrategia la más solicitada en 2018.

Puedes consultar: Activaciones de marca: ¿Por qué atraen al consumidor?

¿Qué las hace las favoritas de las marcas?

Además de ser la estrategia más requerida, es importante señalar que, como parte de los servicios que ofrecen las agencias, las activaciones es en lo que más se especializan.

Pero ¿qué hace de esta estrategia la favorita de las empresas?

En entrevista para InformaBTL, Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex, compartió que con ayuda de una activación las empresas tienen la oportunidad de elevar su engagement, al tiempo que permiten educar al consumidor, pues gracias a las actividades realizadas, así como la información brindada al participante, se puede dar a conocer con más detalle lo que es la marca, los servicios y bienes que ofrece y cómo se comunica con el cliente.

Andrés Castañeda, VP senior de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente de Aeroméxico dijo a este medio que apoyados en una activación se logra estrechar la comunicación y acercamiento con el público, algo que además facilita la obtención de insights para así crear activaciones y otras estrategias mucho mejor segmentadas, con mensajes más directos.

Por su parte, Guillermo Giménez y Brotons, Integrated Marketing Communications Director de Coca-Cola México expresó en entrevista para InformaBTL que una activación favorece la recordación de marca, pues al tener interacción directa con el target, a través de actividades disruptivas, se fortalece el vínculo emocional con el consumidor.

Te recomendamos:

Activaciones de marca: 5 acciones que potencializan su efectividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL