Como parte de la industria y disciplinas Below The Line, una activación es de las estrategias más realizadas por compañías pertenecientes a diferentes industrias, tanto de bienes como de servicios.

Tan solo en México, en 2017 las activaciones repitieron su liderato al ser la acción BTL más realizada y a las que se les destinó un mayor porcentaje de los 51,879 millones de pesos invertidos en Below The Line (30.8%).

Con ayuda de una activación, las marcas pueden no solo impactar de forma positiva su promoción y generar conversación en medios digitales, en torno a ellas, sino también se eleva el nivel de engagement, awareness, se genera un contacto directo entre firma y target y brinda la oportunidad de presentar nuevos productos o servicios, además de darle al consumidor una experiencia distinta.

¿Cuál ha sido la mejor activación en tienda de este año?

Tanto en espacios abiertos o al aire público, como en lugares cerrados, son sitios en donde una marca puede activar y ofrecer una dinámica atractiva a los consumidores.

Y si de espacios cerrados se refiere, un retailer puede ser un punto de contacto clave para realizar una activación, ya que es ahí donde un alto porcentaje toma su decisión de compra y se adquieren productos por impulso, y sobre todo es el lugar en donde se tiene la mercancía de una marca a disposición del shopper.

Tras haber revelado a los ganadores de los premios PROMARCA, la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, definió que la Pop-Up Store de Jurassic World, a cargo de Universal Pictures, ha sido la mejor activación en tienda departamental de este 2018.

El 16 de junio se inauguró este punto de venta temporal, al interior de la sucursal Galerías Insurgentes, de Liverpool, estrategia que se replicó en sus tiendas de Polanco y Galerías Atizapán.

Juguetes, en colaboración con marcas como Lego y Mattel, así como playeras, máscaras, gorras, pijamas, el álbum de Panini, una proyección de contenido inédito en Realidad Virtual, que solo pudo verse en esta Pop-Up Store, y demás artículos fueron los que el cliente podía adquirir.

Por otro lado, en cuanto a tienda de autoservicio se refiere, la realizada por The Brand Licensing Entertainment Company para promocionar el lanzamiento de Justice League en tiendas de Walmart, fue la mejor activación en este tipo de reatiler, a juicio de PROMARCA.

De igual forma, la revista Selecciones dio a conocer que este mismo supermercado es actualmente el retailer que más confianza inspira a los clientes en México.

 

Foto: Getty Images.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL