En la actualidad existe una gran cantidad de marcas, cifra a la que día a día se suman más y más firmas. Esto no sólo tiene un impacto en la competencia que hay en el mercado, sino también en la cantidad de mensajes publicitarios que son emitidos. Se estima, de acuerdo con datos de Muy Interesante, que una persona recibe diariamente cerca de 3,000 impactos publicitarios. Esto provoca que en muchas ocasiones la gente ignore, consciente o inconscientemente, dichos anuncios promocionales. En el caso de la información promocional que se coloca en un sitio web esto se conoce como banner blindness. ¿Cómo puede evitarse? Veamos algunas acciones que se pueden tomar.

El capping es una de las principales acciones de marketing que se pueden realizar para evitar lo que se conoce como banner blindness. Por medio del estudio de los consumidores, sus hábitos en internet y el tiempo que pasan en el ciberespacio se puede conocer con qué frecuencia y en qué lapso de tiempo es conveniente mostrarle banners a un determinado usuario. De este modo no sólo se evita el saturarlo de información promocional, sino que los mensaje que se muestran serán más relevantes.

Otro de los modos en los que se puede evitar el banner blindness es por medio de la optimización del contenido que se realiza para los banners. si bien es complicado realizar una personalización muy puntual para cada uno de los usuarios, sí se puede buscar que lo que se quiere transmitir sea mucho más directo y efectivo.

El diseño de los banners es otros de los elementos que se puede tomar en cuenta cuando se quiere evitar lo que se conoce como banner blindness. Cuando se busca un acomodo más eficiente y atractivo para el público meta, es mucho más sencillo captar su atención y que lean la información que se le está presentando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL