Acciones BTL efectivas que necesita implementar una marca deportiva

Un gran aliado para las marcas deportivas es el marketing BTL.

743

Un gran aliado en la promoción y posicionamiento de una marca deportiva, ya sea que se trate de un evento como la UEFA Champions League o como Adidas (por poner un par de ejemplos), es el marketing BTL. Esta rama de la mercadotecnia, cuenta con distintos canales, los cuales, a su vez, tienen diversas herramientas. ¿Cuáles son las acciones BTL más útiles que se pueden realizar para este tipo de firmas? En las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

Activaciones

Una de las cuestiones que siempre llama mucho la atención de las personas que van a los puntos de venta de productos deportivos son las activaciones que se llevan a cabo en dicho espacio. La clave está en que este tipo de acciones esté pensadas y relacionadas con los deportes que practican los clientes y que tienen que ver con la marca.

Event marketing

Muchas marcas deportivas realizan campeonatos o carreras como una buena forma de promocionarse. Además, y como sucede regularmente en el event marketing, un evento es capaz de generar experiencias que quedan en la memoria de las personas.

Cabe destacar que, y especialmente en lo que tiene que ver con eventos deportivos, el event marketing se junta con la mercadotecnia social, para además realizar acciones, además de promocionar una marca, tiene un impacto en la sociedad.

Patrocinos

Definitivamente los patrocinios son pieza fundamental en la promoción de marcas deportivas. Por medio de un acuerdo entre patrocinador y patrocinado, se puede llegar a un convenio que beneficie a ambas partes. Por ejemplo, muchas marcas patrocinan a deportistas profesionales para que utilicen artículos de sus marcas y así, logren aumentar su visibilidad.

Ambush marketing

A propósito de los patrocinios, hay marcas realizan estrategias creativas para aprovechas espacios sin pagar un patrocinio. Aunque esto muchas veces roza la ilegalidad, lo cierto es que es una acción que tiene un impacto poderoso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL