Crear campañas, en las cuales el contenido sea uno de sus protagonistas e impulsores de branding y promoción de marca, se ha tornado una tendencia redituable.

De acuerdo con cifras del Content Marketing Institute, cerca del 80 por ciento de especialistas en mercadotecnia, concuerdan en que recurrir al content marketing les ha ayudado a construir audiencias.

Para conseguir este objetivo, una compañía debe ir más allá y no solo ocuparse de generar contenido de manera indiscriminada, ya que esto puede traer como resultado una mala comunicación con su target, que la marca se muestre intrusiva y sin una oferta de valor qué ofrecer, dada la saturación de información.

Según estadísticas del instituto antes citado, alrededor de un 70 por ciento de especialistas en marketing declararon que la calidad debe estar por encima de la cantidad, ya que esto surtirá un mejor efecto en el público meta porque va a causar interés en él y logrará identificarlo entre el resto del contenido creado por otras compañías.

Medios para difundir contenido

Así como existen diversos formatos que maximizan un mensaje y resultan más interesantes para las audiencias, también los medios elegidos para comunicarlos y ponerlos a disposición del target juegan un rol por demás importante, por lo que meditar sobre qué medio usar es fundamental.

Información del Content Marketing Institute destaca 3 principales medios, a través de los cuales marcas en todo el mundo hacen llegar a sus clientes diversos contenidos.

  • Email: con un 93 por ciento, esta vía online es la más utilizada a nivel global para comunicar contenido. A través de este medio, una empresa puede establecer un contacto directo con sus clientes y motivar mayores compras. Datos de The Radicati Group muestran que al concluir este año podría haber 8,323 millones personas con correo electrónico.
  • Redes sociales: en un segundo sitio, con 92 por ciento, están estas plataformas online. Dado que son de los sitios digitales más visitados por una persona diariamente, resulta estratégico crear contenido destinado a social media, ya que maximiza su alcance, share y se puede generar interacción en tiempo real con el usuario.
  • Blogs: y en un tercer peldaño están los blogs (79%), sitios web en los que una marca puede también motivar la comunicación con el target, además de ofrecer una variedad de contenido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL