Nueva York.- De acuerdo con un estudio realizado por la reconocida compañí­a de mercadotecnia JWT, sobre las últimas tendencias del bien Social, el 88 por ciento de adultos estadounidenses, británicos y canadienses dudan de que sus donativos verdaderamente lleguen a las personas necesitadas en lugar de utilizarse para gastos administrativos.

Más notas sobre marketing social:
Impulsa desarrollo de mujeres nueva iniciativa de Walmart
La responsabilidad social reflejada en imágenes fotográficas

También se cuantifico que nueve de cada diez personas encuestadas creen que es deber de las empresas hacer el bien y no sólo limitarse a no hacer más daño. 84 por ciento de los participantes del sondeo realizado por la herramienta SONAR de JTW, dijo también que consideraba que las grandes empresas tienen la obligación de mejorar las comunidades donde trabajan.

La investigación está enfocada producir una reducción de goodwashing, término que describe el uso engañoso de la publicidad verde para crear la apariencia de una mayor responsabilidad social de parte de una empresa. Se destaca la importancia de generar nuevas estrategias creativas para impulsar la credibilidad en campañas de donación en vista del enorme potencial de las empresas para convocar a la gente y generar cambios positivos en las comunidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL