Search
Close this search box.

La famosa carta a Santa

Félix Ríos, columnista InformaBTL
Suelen usarla los clientes –principalmente de las agencias- para expresar todo lo que quieren, a sabiendas que no pueden obtener la totalidad del deseo.

Cuántas veces no hemos escuchado la expresión popular “Mi carta a Santa es…”. Suelen usarla los clientes –principalmente de las agencias- para expresar todo lo que quieren, a sabiendas que no pueden obtener la totalidad del deseo.

Más artículos de Félix Ríos:
Se vale equivocarse
La nueva tarea de la viralización
El fin del Buen Fin

Creo que desde muy pequeños aprendimos que precisamente la carta a Santa se mandaba con mucha ilusión para después desilusionarnos al abrir los regalos. Sin embargo, a mí me toco una etapa en la que mis padres me ayudaron a escribir la carta, obviamente basándose en su potencial por un lado y por el otro atendiendo mis deseos. De manera que cuando abría los regalos quedaba convencido de que estos eran lo mejor para mí. Ojo, no estoy culpando a mis padres de haber tenido un plan macabro para que mis ilusiones fueran otras, pero reconozco que su tarea consistió en guiarme por un camino más realista y menos frustrante.

Muchas veces he escuchado quejas dentro de las agencias o de parte de compañeros de la industria publicitaria por las famosas cartas a Santa de sus clientes. A diferencia de muchos de ellos, no creo que los clientes estén equivocados. Tal vez algunos exageren pero no son todos. Más bien creo que no les estamos ayudando a sentar las bases para que esas cartas se hagan considerando los resultados reales que se pueden alcanzar, del presupuesto existente y de las capacidades de la agencia. De esta manera, al igual que en el ejemplo de mis padres, habrá menos desilusiones para todos.

Así que esta reflexión navideña no va enfocada a crear agencias que puedan satisfacer todos los deseos  de sus clientes, sino a saber guiarlos por un camino de beneficios mutuos y justos.

Por último, aunque suene a cliché, les mando un fuerte abrazo y les mando mis mejores deseos, porque yo sí soy de los que les gusta la navidad y no se ponen Grinchs.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.