8 razones para invertir en el patrocinio de un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo para conocer algunas razones a considerar para decidir invertir en eventos.

Eventos como exposiciones, ferias y espectáculos son plataformas para que las marcas conecten con su público objetivo y generen oportunidades de venta.

Los planificadores de eventos lo saben, y todos aquellos avispados saben que al asistir a un evento los diversos puntos de contacto son fundamentales para activar una marca en un evento.

En 2017, durante el Gran Premio Fórmula 1, por ejemplo, las marcas patrocinadoras entregaron una innovadora experiencia, a través de la organización. El objetivo fue entregar a los visitantes la máxima experiencia de adrenalina y velocidad.

Entre los elementos que agregaron valor a la experiencia de la Fórmula 1 se encontró la aplicación móvil oficial “México GP”, a través de esta plataforma los asistentes pudieron conocer los horarios de las carreras, los puntos de acceso al recinto, así como los escenarios de las diferentes zonas y encontrar el asiento al llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ese mismo año, el Fan Zone de la NFL también sorprendió a los apasionados de este deporte. En el punto de reunión se impartieron clínicas a niños y jóvenes, firmas de autógrafos de miembros del Salón de la Fama, como Fred Biletnikoff y Willie Brown. Además, se exhibieron los anillos del Super Bowl y el Trofeo Vince Lombardi.

Sin duda, el impacto de estos eventos no pudieron llegar a suceder sin el apoyo de las marcas patrocinadoras. Sin embargo, los presupuestos juegan un papel importante. Las constantes evaluaciones sobre los retornos de inversión determinan en cierto modo el nivel de ejecución.

En el siguiente listado te mostramos algunas razones a considerar para decidir invertir en eventos, según “The future of event sponsorship” de EventMB and Virtual Event Bags.

  1. Incrementar ventas y la cuota de mercado
  2. Aumentar presencia de la marca en el target
  3. Impactar a un nuevo segmento de clientes
  4. Elevar el brand awareness
  5. Mejorar las relaciones comerciales
  6. Reposicionamiento
  7. Bloquear a competidores
  8. Responsabilidad social

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.