Al igual que un fabricante hace uso de una campaña de email marketing, un retailer también puede recurrir a ella y ganar terreno entre sus competidores.

Innovaciones tecnológicas, modificaciones en la forma de operar, nuevos estudios de mercado y omnicanalidad, son algunos cambios que ha tenido esta industria en años recientes. Sin embargo, tratar de llegar al cliente, hacerle saber que es importante para la empresa y ofrecer información relevante, a través de correos electrónicos, no deja de ser una forma efectiva para lograr dichos objetivos.

Y es que a nivel mundial, Statista estima que al concluir este 2017 haya 3,718 millones de usuarios con una cuenta de email.

Correo electrónico, aliado del sector retail

Hasta abril de este año, en México el 78 por ciento de los usuarios de Internet tenía como actividad favorita en línea, la revisión y redacción de correos electrónicos, sólo por debajo de la actualización de redes sociales.

Ante este comportamiento en la red, crear una estrategia de email marketing se convierte en un área de oportunidad para que los retailers hagan uso de ella y obtengan importantes beneficios, como generar lealtad en el cliente.

Entre las diversas tácticas que un minorista puede realizar, Retail TouchPoints destaca las siguientes 7:

  • Correos diseñados con contenido que pueda ser visible en dispositivos móviles.
  • Incluir información sustancial sobre recomendaciones de productos y/o servicios.
  • Personalizar la frase o enunciado colocado en “Asunto”.
  • Utilizar datos o información recabada del cliente para crear contenido dinámico y apegado a sus necesidades y preferencias.
  • Optimizar la frecuencia y horarios de envío de correos electrónicos, así como el contenido.
  • Informar acerca de nuevos productos, promociones exclusivas, cambios en las políticas de privacidad, y otros temas de interés.
  • Enviar contenido de agradecimiento por su preferencia, así como invitaciones personalizadas a asistir a eventos o ser parte de dinámicas del retailer.

Fernando Guzmán, director comercial de Sports World, comentó que una buena forma de comunicar sus promociones, es mediante emails donde, además de anunciar precios especiales, se les pueden mencionar nuevos servicios, cambios de horario de clases o apertura de sucursales, entre otro tipo de información.