En entrevista, Alberto del Castillo Román, director de Cuentas Clave de Adecco, comentó que los puestos con más disponibilidad en el área de marketing son las ventas, y luego aquellos que están relacionados con las áreas digitales y la innovación de productos y servicios.

Las aptitudes que se piden a un candidato para ocupar un lugar en alguna área del BTL son experiencia y desarrollo, competencias que favorezcan al puesto, con fuerte enfoque hacia la obtención de resultados. El pago depende del nivel de expertise, pero en comparación con otras carreras de humanidades los salarios están bastante interesantes.

Se habla mucho de creatividad en las estrategias de marketing BTL, pero también es importante hablar de las mentes creativas que están detrás de cada idea.

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial, pone sobre la mesa 7 aspectos que pueden ayudar sobremanera a los mercadólogos BTL para ser exitosos en su ámbito.

ESTABLECE METAS REALISTAS Y DIVÍDELAS EN PEQUEÑOS AVANCES

Comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.

ESTABLECE PRIORIDADES

Para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave, ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.

SUGERENCIAS A TERCEROS

Otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para lograr los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias, en lugar de estar a la defensiva.

MEJORA DE LOS PROCESOS

A veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.

EVITA EL ESTRÉS

Debes de cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, reír, escuchar música y dormir lo suficiente.

MENTE ABIERTA

Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.

ENTUSIASMO

Ten una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente, incluso con la que no te llevas bien o con la que no siempre coincides en el plano laboral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL