7 palabras clave que mejorarán la comunicación asertiva de tus mensajes

Implementando estas claves, el trabajo diario será más fácil y fluirá mucho mejor hacia los objetivos que se tienen planificados.

399
Freelance
Freelance

La comunicación es en sí es una clave para que las empresas funcionen plenamente. Derivadas de ella, surgen 7 palabras que serán herramientas imprescindibles para crear y mantener una comunicación asertiva que resulte funcional para todo negocio al compartir un mensaje.

Implementando estas claves, el trabajo diario será más fácil y fluirá mucho mejor hacia los objetivos que se tienen planificados. Conoce las 7 c’s de la comunicación y vuélvelas un hábito para todo tu equipo de trabajo:

1. Clara

Evita a toda costa lo ambiguo. Es importante que lo que quieras comunicar tenga la claridad necesaria para evitar confusiones y pérdida de tiempo.

2. Cortés

El doble sentido y la agresividad son intenciones que debes evitar al comunicar un mensaje, ya que puede ser tomado de forma negativa. Sé siempre amable y evitarás que aspectos como la violencia sean la base de la comunicación.

3. Concisa

No alteres el mensaje que quieres que el receptor reciba, ya que, con frecuencia, un comunicado sin adornos, tiene mejor efecto. Es importante decidir qué es lo verdaderamente relevante de toda la información que tienes para dar.

4. Completa

Los hechos o cifras que tenga un mensaje, le darán al receptor un panorama más amplio y contextualizado que un mensaje sin detalles. Esto también mejorará la toma de decisiones, además de reducir la cantidad de dudas que tu equipo, como receptor del mensaje, pudiera tener.

5. Correcta

La información que conforme el mensaje debe ser libre de erratas ortográficas para evitar malos entendidos. Del mismo modo, el comunicado debe contar con información verídica; por lo que, de serte posible, integra datos y duros y argumentos que prueben la veracidad de los mismos.

6. Coherente

Darle coherencia al mensaje es un poco más fácil si consideras a quién se dirige. De modo que si adaptas las palabras considerando el receptor, el comunicado llegará de forma más efectiva. Recuerda que la coherencia es también fluidez, que una idea lleve a la otra formando la cadena que será el mensaje final.

7. Concreta

Es importante que la información del mensaje no tenga abstracciones. Evita omitir datos importantes que puedan generar dudas al receptor y proporciona todo lo que consideres importante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL