El día de hoy concluye el Customer Electronics Show (CES) 2018, feria tecnológica realizada por la Consumer Technology Association, en Las Vegas Nevada.

Catalogada por especialistas como el mejor evento de tecnología en el mundo, esta feria tiene dos objetivos principales: dar a conocer los servicios y productos tecnológicos más recientes e innovadores, así como mostrar sus aplicaciones en la vida del consumidor y aplicación en empresas.

Cada año, cientos de empresas de diversas partes del mundo, se dan cita en este evento, el cual es concurrido por un target variado, es decir, empresarios con intención de generar alguna relación comercial, investigadores y estudiantes, entre otro tipo de audiencia.

Al ser un suceso de gran relevancia mundial, no se puede dejar de mencionar que el CES no sólo es una feria en la que marcas de varias industrias presentan sus innovaciones tecnológicas, sino también es una oportunidad para promocionar a la propia empresa, sus productos y servicios, así como impulsar la venta a corto plazo.

Para dar cuenta de la relevancia y alcance que tiene este evento, y lo benéfico que puede ser para las marcas y para el propio CES, presentamos los siguientes datos:

  • Nivel de asistencia: 184,279 personas asistieron al CES 2017.
  • Empresas expositoras: más de 4 mil marcas presentes en la edición de 2017.
  • Se albergaron alrededor de 600 empresas en el marketplace Eureka Park.
  • Más de 230 mil profesionales tecnológicos de las empresas expositoras se dieron cita en el CES 2017.
  • 39 mil fotos en Instagram se publicaron bajo el hashtag #CES2017
  • 133.9 millones de vistas en su cuenta oficial de Snapchat y otros 4.3 millones a sus videos subidos a Twitter.
  • Cerca de 69 mil millones de impresiones en medios, de los cuales 55 por ciento fueron en canal online.

Estar presentes en un evento de tales dimensiones, le permite a una marca tener mayor tiempo de exposición en medios, lo cual les da promoción de marca y a sus productos, les ofrece nuevas posibilidades de negocio y llegar a nuevos mercados, por mencionar algunos beneficios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL