La sinergia entre medios digitales y offline, la disruptividad y creatividad de cada campaña, así como la creación de mensajes claros, contenido relevante y uso de distintas tecnologías, ha llevado a la industria Below The Line a un nivel de consolidación tal que hoy en día diversas marcas, sin importar que comercialicen productos o servicios, ven al BTL como uno de sus principales aliados, al momento de buscar una mayor promoción, engagement, brand awareness y conexión emocional con sus consumidores.

En 2016, el Departamento de Investigación de InformaBTL registró 48,467 millones de pesos invertidos en estrategias propias de esta industria en México. Al término de 2017, esta cifra incrementó hasta alcanzar los 51,879 millones de pesos, y para el cierre de este año se estiman más de 54,000 millones invertidos.

Cada aumento anual en el capital invertido pone de manifiesto no solo la relevancia que las campañas, basadas en Below the Line, tienen para las marcas, sino también lo atractivas que resultan para el target, además de dar excelentes resultados para las compañías que las realizan.

Pero desarrollar estrategias de marketing BTL que consigan los objetivos previstos se logran de la mano no solo de agencias expertas, sino también de profesionales al frente de cada marca que con su liderazgo, conocimiento, experiencia y talento lleven a las compañías que representan a ser las preferidas del consumidor y a posicionarse como las mejores en su sector.

En este artículo presentamos a seis Vicepresidentes de Mercadotecnia que, en entrevistas exclusivas con este medio, han logrado compartir parte de su trayectoria profesional, cómo es que han contribuido en el crecimiento de las empresas donde colaboran, qué exige el consumidor actual, como ha evolucionado la industria Below The Line y qué han hecho para que ésta sea parte de su promoción, además de conseguir que a través de activaciones, campañas digitales, marketing directo, entre otras, sus consumidores se mantengan leales y sean sus mejores embajadores.

Para continuar con la lectura de este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista del mes. Da clic aquí y recibe tu ejemplar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL