6 tips para promover tu contenido en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la idea de intercambiar fotos entre amigos y hacer que éstas parezcan profesionales, fue la primicia con la que surgió Instagram, sin embargo al paso del tiempo se convirtió en una poderosa plataforma de comunicación digital tanto para las marcas como para personas que buscan llamar la atención en las redes sociales.

Con la idea de intercambiar fotos entre amigos y hacer que éstas parezcan profesionales, fue la primicia con la que surgió Instagram, sin embargo al paso del tiempo se convirtió en una poderosa plataforma de comunicación digital tanto para las marcas como para personas que buscan llamar la atención en las redes sociales.

Notas Relacionadas:
Las marcas tienen una nueva forma de contar historias en Instagram
5 marcas que aprovecharon Instagram como medio publicitario
Instagram le roba terreno a Twitter y gana más usuarios

Tan sólo en febrero de 2013 la compañía anunció que llegaba a los 100 millones de usuarios para tan sólo seis meses después llegar a 150 millones de cuentas activas.

Celebridades suelen utilizar Instagram para promover sus próximas películas, programas de televisión, álbumes de música, eventos deportivos y también para conectarse con sus fans en un nivel más personal.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 18.12.49

A continuación te damos 6 rápidos tips para que Instagram trabaje para ti:

1.- Tipos de posts

A parte de promocionar productos, eventos especiales o alguna noticia, el usuario puede publicar en su cuenta imágenes que sean divertidas visualmente, lo que provocará una mayor interacción entre sus seguidores. Sin embargo se debe evitar publicar constantemente para no saturar otras cuentas.

2.- Pagar y promover mensajes

Actualmente las marcas están aprovechando el boom de las redes sociales para promover sus productos, por lo que es más frecuente que anunciantes se acerquen con personas que tengan muchos seguidores y pagarles por difundir en sus cuentas su mercancía.

3.- Dar formato a las imágenes

Un truco que las marcas pueden utilizar para que sus fotos sean distintas, es administrar otras aplicaciones compatibles con Instagram, mismas que mejoran los filtros, dándole un extra a la imagen o incluso aplicaciones para enmarcar dos fotografías.

4.- Interactuar con los seguidores

Es importante saber que no por publicar durante el día, se llega a más personas, pues se debe tener en cuenta los diferentes husos horarios. Además es recomendable agradecer a quien ha comentado en alguna de sus publicaciones, y dejar de vez en cuando algún comentario en otra cuenta seguidora.

5.- Ganar seguidores

Instagram al igual que otras aplicaciones es “hashtag-amigable”, es decir, permite al usuario escribir más de dos palabras claves conocidas como #hashtag, sin excederse pues en vez de llamar la atención podría provocar alejamiento de un potencial seguidor.

6.- Promocionar la cuenta

Una forma rápida de promocionar la cuenta es que se relaciones con otras aplicaciones, como Facebook, Twitter o Vine, pues así sus seguidores en dichas redes también podrán ver el contenido de Instagram.

Fuente: Search engine people

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.