Crear una campaña publicitaria requiere de mucha creatividad pero también de todo un equipo de trabajo. Si eres estudiante de mercadotecnia esta nota te interesará, pues te decimos cómo hacer una campaña de alto impacto.

Más notas relacionadas:
Starbucks crea campaña en pro del estado de Chiapas
Campaña de San Valentín causa sensación en redes sociales
Be More Human, campaña de Reebok en pro del deporte

Durante la grabación del spot “Sexy y lo Sabes”, Monique Durán, directora de Mercadotecnia de Vicky Form, explicó que en el mundo de la publicidad lo más importante es generar empatía con el consumidor.

Para ello, es necesario tener una buena dosis de humor en las campañas a crear, pues el humor propicia que haya mucha recordación de marca.

“Lo bonito de la creatividad es que una vez que tú estableces tu plataforma puedes ir evolucionando y adicionando”.

Sobre los pasos en concreto para crear campañas de alto impacto, la experta dijo:

1) Lo más importante es hacer todo el desarrollo y la plataforma estratégica de la marca, es decir, qué quieres decir, cómo quieres que lo diga a diferencia de las demás marcas.

2) Una vez que tienes claro el discurso viene el desarrollo estratégico de tus agencias. Esto permite que todos se adueñen de la idea.

3) Buscar apropiarse de los mejores elementos, y sobre todo, aliarse con una casa productora con la que haya sinergia, esto es, que te guste cómo el director está visualizando la idea de la marca.

4) Todos tienen que enamorarse de la idea para que salga mejor la producción.

5) Tienes que buscar que el casting para seleccionar a los embajadores de marca o a los rostros que aparecerán en los spots de la marca sea el mejor y acorde con los mensajes que se quieren transmitir.

6) Después, la pos producción de una campaña es muy importante porque tienes 20 segundos para contar una historia. Entonces te tienes que asegurar de tener las mejores tomas y los mejores encuadres.

“Es un proceso que si muchos de los estudiantes lo logran vivir, se van a enamorar de todo este proceso de la mercadotecnia”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL