Estamos en plena Noche Buena, y mañana la Navidad se hará presente. Por si lo habías olvidado, hay 6 marcas que no nos dejan olvidar la Navidad año tras año. Sus colores, música, productos, ofertas y personajes ícono de las siguiente marcas hacen que esta fecha esté presente, lo cual favorece sus ventas e ingresos al cierre e inicio de un nuevo año.

De acuerdo con una encuesta de la consultoría en investigación de mercado TNS, en 2015 cada mexicano, en promedio, gastó 3,500 pesos en obsequios durante diciembre de 2015, con un aproximado de 6 regalos por persona.

Entre lo que más se regala en esta temporada está la ropa o zapatos, juguetes, chocolates, galletas o pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.

De igual manera, 6 de cada 10 mexicanos obsequiará un dispositivo tecnológico, lo cual es dos personas más en comparación con el año pasado, de acuerdo con la encuesta.

Este año las redes sociales e Internet tienen mayor relevancia en el proceso de decisión de compra para los obsequios de Navidad y Año Nuevo, donde el 64 por ciento utilizará el medio electrónico para investigar opciones, seguido por los anuncios en tiendas con el 49 por ciento, las redes sociales con el 35 por ciento y los anuncios en televisión con el 37 por ciento, los cuales disminuyeron un punto porcentual, según TNS.

Para cada hábito de consumo y preferencias en regalos durante esta temporada, las 6 marcas que a continuación se presentan muestran que la Navidad y Año son dos fechas que saben aprovechar para seguir entre el gusto de sus consumidores, esto mediante la emotividad y sentimientos que en esta temporada están a flor de piel.

Coca Cola

Es una de las marcas icónicas de la temporada. Coca Cola ha desarrollado desde hace ya un tiempo una serie de campañas enfocadas a la Navidad que dan continuidad a su constante mensaje de felicidad. El árbol de Navidad, Santa Claus, son algunos de los recursos bien empleados.

coca cola navidad

Liverpool

Este retailer, una de las tiendas más importantes de México, mantiene desde hace ya bastante tiempo una estrategia de comunicación que busca llegar completamente a todos los integrantes de las familias.

Este 2016 nuevamente refuerza esta unión familiar con su oso Bolo, un oso blanco con el que busca conectar con los más pequeños de la familia para acercarlos a la juguetería de este retailer.

bolo liverpool navidad

Starbucks

La cadena de cafeterías, líder en ventas y preferencias entre el target, cada año refuerza el espíritu navideño con la edición especial de sus vasos de temporada.

vasos navidad starbucks

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL