Estados Unidos.- El último estudio sobre hábitos de consumo de tecnologí­a en la población infantil, elaborado por Common Sense Media, empresa educativa y de información para el mejoramiento de la vida infantil y familiar, indica que al menos 53 por ciento de los niños estadounidenses menores de 8 años utilizan tecnologí­a móvil.

Más noticias sobre mercadotecnia para niños:
64 millones de niños consumen videojuegos
Publicidad subliminal de Doritos en campaña digital de PepsiCo

Entre los resultados más relevantes, el estudio muestra que 11 por ciento de los niños de 0 a 8 años utilizan dispositivos móviles una vez al dí­a, entre ellos teléfonos celulares, reproductores de música y tablets. Más del 29 por ciento de los padres, tienen aplicaciones para sus hijos.

El uso de las computadoras cada vez es más común en niños pequeños, 53 por ciento de los infantes entre 2 y 4 años han usado un equipo de cómputo alguna vez. 22 por ciento de los niños entre 5 y 8 años utilizan la computadora una vez al dí­a y 46 por ciento lo hace cuando menos una vez por semana.

Respecto al uso de consolas de videojuegos, el estudio indica que más de la mitad de los encuestados ha utilizado consolas, además la edad promedio en que un niño entra en contacto con un dispositivo de videojuegos es cerca de los 4 años.

La televisión sigue siendo el aparato de entretenimiento más popular entre los niños, 65 por ciento la mira al menos una vez al dí­a, sin embargo el uso de más de un dispositivo a la vez también se está volviendo una práctica común en los hábitos de los niños, 16 por ciento de ellos utilizan más de uno simultáneamente.

Los niños estadounidenses de 0 a 8 años cuentan con estos dispositivos en sus hogares:

TV                                              98%
Cable                                         68%
Reproductor de DVD                80%
Computadora                            72%
Internet de Alta Velocidad       68%
Consola de Videojuegos          67%
Dispositivo de videojuegos
portátil                                       44%
Smartphone                              41%
Tablets                                        8%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL