5 tendencias que están revolucionando el Tech Retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector de desarrollo informático (development) cada vez cobra mayor importancia en las empresas, al igual que en las prácticas de la mercadotecnia below the line. Pero ¿qué pasa en el ámbito del Tech Retail?

El sector de desarrollo informático (development) cada vez cobra mayor importancia en las empresas, al igual que en las prácticas de la mercadotecnia below the line. Pero ¿qué pasa en el ámbito del Tech Retail?

A continuación te presentamos 5 tendencias que marcarán el actuar en este sector.

Formas de pago
Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay son herramientas de Tech Retail que cambiarán por completo al sector. El pago vía smartphone está creciendo en países europeos, en Estados Unidos y poco a poco logrará expandirse también en Latinoamérica.

Otros sistemas de pago electrónicos que no merman su importancia son los EPS, entre ellos podemos mencionar a Paypal, SafetyPay, Bitcoin, Trustly, Sage Pay, PayU, WebMoney, Neopago, Tef Pay y HiPay, los cuales han tenido gran aceptación entre los usuarios y ha permitido a los retailers efectuar operaciones rápidas y exitosas a un bajo costo.

Digitalización de procesos
Gran parte de este proceso incluye mejoras en la forma en que las empresas organizan e interpretan los datos. Ya sea mediante la contratación de consultoras o la mejora de sus bases de datos (Big Data), la tendencia abarcará al 60% de las empresas de América.

Tiempo real

El shopper puede hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, viendo artículos que le gustan y comprar a un mejor precio o con algún otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados.

De lo online a lo físico y viceversa
Los shoppers están más conectados que nunca y la tendencia seguirá en aumento, por ende los retailers deben estar preparados para estos cambios, pues está comprobado que la aplicación de nuevas tecnologías de micro posicionamiento (beacons oposicionamiento magnético), buenos programas de lealtad y Retail Apps atraen a los shoppers e incrementan el tráfico en los retailers.

Mejores y sofisticadas formas de entrega

El uso de drones por parte de Amazon para realizar sus entregas a domicilio es parte de la tendencia que veremos en los retailers del futuro. No necesariamente el uso de drones, pero sí de mejoras sustanciales en las entregas de los productos.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.