Un infrme de  J. Walter Thompson Intelligence, descubrió cómo la industria del canal mnorista se está volviendo “sin fronteras, borroso y amorfo” y analiza su evolución para los siguientes años.

Para su realización, se encuestó a consumidores procedentes del Reino Unido, Estados Unidos y China, sobre sus hábitos de compra en todos los canales. A continuación te decimos estas 5 principales tedencias.

La omni-industria también llega a la moda: Hoy, toda marca de moda es una marca de tecnología. Desde los probadores y vitrinas digitales hasta el desarrollo de wearable, pasando por la utilización de realidad virtual para dar vida a catálogos o tiendas, la combinación de moda y tecnología.

La mirada teñida de redes sociales: Lo que antes era una activación de marca ahora se ha empezado a convertir en conexiones artísticas, colaboraciones de vanguardia, neurociencia y más, que sean visualmente convincentes como para compartir en Snapchat o Instagram.

La realidad virtual llega a la moda: El mundo de la realidad virtual está creciendo a un ritmo rápido. Retailers de nicho están vertiendo su inversión en este tipo de tecnología, utilizándola para lograr que el usuario pueda comprar directamente de la pasarela sin estar en el lugar o simplemente ver de qué manera luce la prenda de día o de noche.

Moda toma la delantera: en la era del consumidor omnicanal, el mundo digital se infunde en todo el proceso de compra y es difícil separar el comercio electrónico de compras en general.

Sin embargo, en el 2015 se registró un punto de inflexión en las compras en línea, donde los consumidores gastaron más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría por primera vez. Esto altera el status quo de los últimos 10 años, durante el cual la categoría de electrónicos fue la más vendida.

Amazon, la voz de la autoridad entre los jóvenes: Amazon es el referente para Millennials y Generación Z. El 89% de los Millennials de Estados Unidos y el 91% de la Generación Z dicen que si buscan hacer una compra en línea, por lo general lo ven en Amazon primero para saber si vende el producto.

realidad aumentada en retail

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL