Pensar que las verduras que encontrados en el tianguis son mucho más naturales que las que encontramos en el súper tiene lógica. Sin embargo, los expertos en calidad no creen lo mismo, y por ello nos comparten 5 razones de por qué es mejor comprar los vegetales en el supermercado.

Más notas relacionadas:
5 trucos que utilizan los supermercados para atraer clientes
Carlsberg crea en un spot un supermercado sólo para hombres
Los efectos del Marketing Sensorial en un Supermercado de Monterrey

Anayte Ojeda Villegas, coordinadora de Aseguramiento de Calidad de McDonald’s México, asegura que en cuestiones de calidad las verduras que se encuentran en lo mercados ambulantes ofrecen menos seguridad a las familias, pues están expuestas al medio ambiente y a las diferentes bacterias que existen.

De acuerdo con la experta en calidad, las marcas, a diferencia de los tianguistas tienen trasabilidad, esto es, que sabe a ciencia cierta de dónde viene el producto, cómo está regado, etcétera.

Además, la marca finalmente es la que respalda el proceso de cultivo porque en ello está en juego su prestigio y la confianza de sus consumidores.

El proceso de cultivo y de enfriamiento no es sinónimo de químicos o transgénicos. Hoy día, las marcas cuentan con agrónomos que lejos de utilizar químicos que dañan la salud de las personas cuidan el riego, y demás factores que hacen que los vegetales crezcan como deben de crecer y sin sacrificar la calidad del producto.

Los empaques, ya que a diferencia de los tianguis, los vegetales empaquetados contienen la información nutrimental del producto, así como la fecha de caducidad.

La ventaja que ofrecen los tianguis a diferencia de los supermercado es el precio. No obstante, la calidad cuesta, y en esa sentido vale la pena comprar los productos que sabes que fueron procesados cuidadosamente.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL