Algunas personas e incluso marcas podrán pensar que entre más contenido tengan en social media, se verá más profesional su página oficial.

Según expertos en el tema, a mayor contenido, tanto de publicaciones como de información corporativa de la brand no garantiza que los usuarios muestren mayor interés o sea bien recibido todo el contenido, por el contrario, podría resultar contraproducente si se satura a las audiencias.

Aun cuando un usuario registrado en una red social pase un largo tiempo visualizando publicaciones de marcas y sus contactos, no significa que con todos va a interactuar o que comentará algo.

Datos de Statista señalan que, durante 2016, los ingresos por publicidad en social media alcanzaron los 27,065 millones de dólares, de los cuales 8,632 se destinaron a estrategias de social media para computadoras de escritorio, y 18,432 millones de dólares dirigidos a dispositivos móviles.

Para que tu página de Facebook o cuenta de Twitter sea profesional a los ojos del target, se sugiere tomar en cuenta las siguientes elementos:

Obtén una calificación alta en tus niveles de respuesta

Al ser las redes sociales una plataforma y medio del marketing interactivo, lo ideal es que tu tasa o nivel de respuesta con usuarios sea alta, es decir, que Facebook pueda percibir que estás pendiente de tus seguidores y les das respuesta oportuna.

Actualiza tu información

Incluso si se trata de datos corporativos, es necesario que la información o contenido en social media sea actual, lo que favorecerá un mayor engagement e interés por parte de los usuarios.

Concibe social media como un canal de servicio al cliente

Ana Ramírez, Directora de Marketing de Sam´s Club afirmó en entrevista para InformaBTL, que las redes sociales son para el retailer un medio que les permite atender dudas de sus socios y recibir comentarios que sirven para conocer la satisfacción de sus clientes.

Por ello es bueno que el social media se conciba no sólo como un canal de interacción, sino también como un medio para dar atención personalizada a cada consumidor.

Muestra versatilidad en tu contenido

Tanto de formato como del tipo de información, se sugiere que el contenido generado sea relevante para los seguidores. Además, el social media da la oportunidad de utilizar diversos formatos para la comunicación y difusión de contenido, sólo es cuestión de definirlo y ser creativos al momento de diseñar y ejecutar.

No abuses de la cantidad de publicaciones

De acuerdo con Hubspot, casi 60 por ciento de menor probabilidad de clicks muestran aquellas marcas que hacen más de 60 publicaciones mensuales,  y más cuando se trata de una marca no tan posicionada o empresa pequeña.

Pensar que a mayor número de publicaciones, más interacción, es un error.

Es necesario que tanto marca como comunnity manager estén conscientes de que una página oficial de una compañía o brand no es lo mismo que el perfil personal de cada uno, por lo que el tipo de publicaciones, así como su calidad, relevancia, veracidad y periodicidad deben cuidarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL