Las relaciones públicas son un área vital para cualquier marca; no obstante, existen algunas firmas que no le dan la importancia que el área demanda y cuando surge alguna crisis no cuentan con la estrategia adecuada para atajarla.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
10 divertidos memes para festejar el Día del Niño
5 divertidos memes que arremeten contra la Ley Telecom
10 ocurrentes memes de Semana Santa

Tal es el caso de la Chivas Rayadas del Guadalajara, ello debido a que el cuadro tapatío manejó de manera equivocada un caso delicado como lo fue el despido del otrora timonel del “Rebaño Sagarado”, Ricardo Antonio La Volpe.

El primer error del equipo fue llevar a la opinión pública el despido del estratega bajo el ambiguo argumento de conductas inapropiadas, la escasez de información desató polémica en redes sociales donde el tema se viralizó rápidamente.

El problema consiste en que un tema que debió manejarse con cautela y del cual el equipo pudo obtener dividendos a favor de su imagen pública al defender los derechos de las mujeres, se convirtió en una crisis cuando las críticas en contra del estratega derivaron en críticas también contra la administración actual del equipo.

Es ahí donde aparece el segundo gran error del equipo, ya que su área de relaciones públicas no contó con una estrategia que le ayudara a regresar la atención al tema central, es decir, determinar si su ex director técnico incurrió o no en un delito y partir de ahí para comunicar las políticas del equipo en favor de los derechos laborales de la mujer y como una institución basada en las buenas prácticas laborales.

En ese contexto, InformaBTL.com te enlista 5 polémicos memes en torno al escándalo que jugó en contra del personal branding del también ex director técnico de la Selección Nacional, pero también en contra de la ya desgastada imagen del cuadro tapatío.

Lavolpe 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL