5 notas de retail más importantes de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los siete días anteriores aún fueron parte del 2016, por lo que ver en nuestro siguiente listado de las 5 notas de retail más importantes de la semana distintos rankings no es novedad.

Los siete días anteriores aún fueron parte del 2016, por lo que ver en nuestro siguiente listado de las 5 notas de retail más importantes de la semana distintos rankings no es novedad.

Las 10 marcas mexicanas más valiosas de 2016

Dentro de este ranking, que, según Statista y Brandirectory, colocaron a Telcel como la marca más valiosa, también hubo retailers como OXXO y Soriana que consiguieron un lugar en este top ten.

Para ver las cifras correspondientes al valor de cada una de estas 10 brands mexicanas, te invitamos a consultar el ranking completo en el enlace de dicha nota.

El consumidor busca experiencias, no productos, una enseñanza en 2016

Una premisa que caracterizó este año que termina fue que el consumidor busca experiencias, no productos. Si bien la calidad de lo que consume es importante, ya no es la única prioridad ni es el único factor que determinará su decisión de compra, así lo han dejado claro tanto boomers, como los millennials y ahora la generación Z.

La edición de la NRF de 2016 planteo, como principal tema durante esta edición, que la experiencia tiene más valor que el producto mismo, una tendencia que tendrá continuidad para 2017. Puedes consultar la nota completa dando click en el enlace.

4 razones para emplear un e-mail marketing en una PyME

Quizá algunos pensarán que esta herramienta below the line ya no surte tanto impacto en una era donde el social media y otros medios digitales tienen un gran alcance, pero quizá se piense esto porque no se ha hecho un uso adecuado del e-mail matketing.

Para sacar el mayor provecho de esta herramienta, estas 4 razones para usarla te harán reconsiderarla y aplicarla de forma eficiente.

4 herramientas del marketing digital para 2017

Entre las tendencias para este año, en cuanto a mercadotecnia digital, destacan el content marketing y la adopción de más automatización, por lo que no sólo las agencias de BTL deben estar alerta de estas tendencias, sino también las empresas de retail que deseen aplicar estrategias de marketing digital y así generar impacto entre su target.

Para que conozcas estas 4 herramientas, consulta la nota completa en nuestro sitio web.

4 errores comunes de un visual merchandising

De acuerdo con el libro Diseñar para los Ojos, de Joan Costa, un cliente potencial puede mirar un escaparate o aparador de 8 a 10 segundos, un momento que definirá si ingresa a tu tienda o decide mirar en otro retailer. Si ingresa es muy probable que mire más de un sólo producto, y las posibilidades de compra aumentan.

Sin embargo, si tu visual merchandising no es el adecuado, esa posibilidad de que el cliente entre será aun menor. Si crees que no estás empleando un visual merchandising correcto, los 4 errores que se enlistan en esta nota te dirán si debes cambiar algo o no.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.