Mantener a flote una marca a pesar del tiempo, de las innovaciones tecnológicas, de la competencia y de los nuevos hábitos de consumo no es cosa sencilla ni es obra de la casualidad. Se requiere de mucho trabajo, disciplina, adaptabilidad, de innovar y poner al alcance del target aquello que cubra sus gustos y necesidades.

A continuación te presentamos 5 marcas con 100 o más años de vida que, sin importar las décadas transcurridas desde su nacimiento hasta el día de hoy, se han mantenido en la preferencia del consumidor.

General Electric (125 años)

General Electric se formó cuando la Edison General Electric Company (fundada por Thomas Alva Edison en 1878) se fusionó con la Thomson-Houston Electric Company. Es la única compañía del índice Dow Jones que estuvo entre las 12 originales con las que se estrenó el listado en 1896, una marca que, según datos de Statista, obtuvo 117 mil 390 millones de dólares en ingresos durante 2015.

Coca-Cola (125 años)

A través de los años Coca-Cola se ha consolidado como la marca de bebidas azucaradas más importante a nivel internacional, logrando tener presencia en más de 200 países alrededor del mundo, contando con diversas marcas.

De acuerdo con datos de Statista, esta marca fue una de las más valiosas a nivel mundial en 2016, empresa eu ocupó el lugar número tres de un ranking de diez marcas, valuada en 73 mil millones de dólares.

Nikon (100 años)

Para 1921 la empresa ya había producido su primer par de binoculares y un microscopio. No fue sino hasta al final de la Segunda Guerra Mundial que la marca se convirtió en sinónimo de cámaras y ganó la atención del mercado mundial.

En 2016, esta marca japonesa estuvo en el ranking de las 30 marcas más valiosas en el país asiático. Nikon logró adjudicarse el número 20, con un valor de marca de 1,095 millones de dólares en ese año.

UPS (100 años)

En los últimos 25 años, UPS ha entrado en el e commerce y crecido como nunca gracias a sus sistemas de seguimientos y dispositivos de seguridad. Ha hecho más de 40 adquisiciones y se especializa en cadenas de suministro comerciales. Luego de 110 años, UPS logró entrar en más de 220 países y manejar más de 15 millones de paquetes al día.

Arri (100 años)

Esta empresa ha innovado en cada aspecto de la industria fílmica, desde la parte de ingeniería hasta modelos de renta, iluminación, postproducción, distribución y efectos especiales.

Se ha hecho acreedora a 18 premios Oscar y ha sido parte de filmaciones como La Lista de Schindler, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Apocalipsis Ahora y recientemente participó en la producción de Rogue One: A Star Wars Story.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL