5 lecciones de marketing que aprendimos con Barack Obama

5 lecciones de marketing que aprendimos con Barack Obama
El nombre de Barack Obama trascendió más allá de la oficina oval, llegando a convertirse en una marca que, durante su campaña electoral y sus 8 años como presidente de Estados Unidos, le han dado altos niveles de popularidad y han hecho de su nombre y persona una marca reconocida a nivel internacional.

Romper protocolos y estructuras establecidas

Cada vez que Obama salía de su auto, caminaba por parques o calles de los lugares que visitaba y se acercaba a saludar y conversar con la gente rompía con protocolos políticos preestablecidos.

Esta cambio repentino que quizá salía de su agenda tenía el objetivo de hacerse público, generar expectativa en la gente y conectar con ellos.

Así como el ex mandatario rompió esquemas, tu empresa también puede hacer cosas fuera de lo normal o que regularmente se hacen. Por ejemplo, puedes experimentar con distintos formatos para tus contenidos como son los videos, gifs o transmisiones en vivo o Live Streaming y así conectar con tu target de una manera innovadora y atractiva, incrementando la interacción y relación con tu marca y te dará la oportunidad de conocer mejor a tu público meta.

Humanizar

Un estudio realizado por el Reputation Institute, el 42 por ciento de los consumidores valora la imagen de una empresa o marca en función de sus iniciativas de responsabilidad social.

En este sentido, la familia Obama entendió el concepto y trataron de mostrar, en casi todo momento, su lado generoso y solidario, lo cual puedes aplicar en tu negocio. Trabaja en proyectos que beneficien a la sociedad, fomenta alianzas con fundaciones, organizaciones u otras empresas para impactar positivamente en el bienestar de tus consumidores. Esto traerá buenos resultados para tu imagen, ventas, conexión con el target y te dará un valor agregado.

Atiende las críticas

Este punto no es fácil de sobrellevar dado que a nadie, o a casi nadie, le agrada ser criticado o que se nos señalen nuestros errores o malas acciones.

Así como Barack Obama leía tweets negativos o que reprobaban sus acciones o decisiones, las marcas no deben ignorar este tipo de publicaciones. Más allá de tomarlas como ofensa, deben tornarse como una retroalimentación para mejorar y poder vislumbrar aquellos detalles que tal vez debas cambiar en beneficio de tu empresa, mientras que elevarás la confianza en tus consumidores.

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.