El marketing de contenidos es una técnica que permite llamar la atención de los consumidores de diferentes maneras; no obstante, la parte difícil está en crear un content marketing oportuno, que garantice la lectura y el interés de los usuarios sin resultar invasivo.

Para lograr la captación de clientes a través de contenidos, es preciso conocer al segmento objetivo; de este modo será mucho más sencillo elegir una temática de entre las que interesan a los usuarios. Del mismo modo, es importante considerar que estos temas deberán abordarse de diferentes formas y en diferentes canales.

Conoce las opciones que te permiten crear content marketing oportuno

1. Publicaciones en redes sociales
Las redes sociales son uno de los canales más efectivos para crear contacto con los consumidores, ya que permiten llegar a ellos dentro de su propio entorno. Así mismo, las publicaciones en sitios como Facebook, Instagram y Twitter, son una forma muy orgánica de dar pie a una conversación con los seguidores.

2. Blog de la marca
El espacio perfecto para conseguir que los internautas creen un lazo de identificación con la marca. A través de un blog, es posible crear contenido sobre cómo usar los productos o servicios de la empresa o simplemente hacer recomendaciones sobre cómo solucionar problemáticas que tengan relación con temas específicos.

3. Email marketing
Este medio de contacto ofrece la posibilidad de personalizar el contenido, creando un efecto más directo y logrando establecer en el receptor una identidad de marca.

4. Infografías
Un material perfecto para los consumidores visuales, que ignoran los largos textos y prefieren recibir información a través de recursos gráficos.

5. Capacitaciones
Los webinars o live streaming son una forma muy particular de compartir contenido con los consumidores. Este resulta ser un canal de contacto de mucho valor para los receptores, ya que están adquiriendo información de valor que además, los capacita para llevar a cabo una labor específica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL