Una de la posiciones clave de una marca es el Brand Manager. Se tarta de una de las personas que se encarga de comunicar lo que una marca piensa, sueña y puede crear en su industria. El impacto de una marca en un determinado mercado en ocasiones depende de las estrategias que un Brand Manager puede llegar a ejecutar de manera eficaz.

Por esa razón, es importante que una marca que desee destacar en su mercado cuente con un equipo de profesionales con pasión por el producto, la marca pero, sobre todo por los clientes, ya que toda la fuerza creativa dependerá de la capacidad de innovar a través de las estrategias llevadas a cabo. Sobre todo, aquellas que tienen una gran influencia en las decisiones de compra del consumidor como son las estrategias BTL.

Por tanto, un Brand Manager debe guiar a su equipo de tal manera que cada estrategia utilizada por la marca sea capaz de conectar con el consumidor. He aquí 5 estrategias BTL que un Brand Manager no debe descuidar para hacer crecer una marca:

Activaciones de marca

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 6 mil 451 pesos a este tipo de estrategias en 2016.

Promociones

Las marcas destinaron 5 mil 938 millones de pesos a este tipo de estrategias en 2016, según estudio.

Eventos, Ferias y Exposiciones

Las marcas destinaron 5 mil 678 millones de pesos en 2016.

Punto de venta

Las marcas destinaron 5 mil 574 millones de pesos a este tipo de acciones en 2016.

Marketing interactivo

Las marcas destinaron 4 mil 028 millones de pesos a este tipo de estrategias en 2016, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

El verdadero desafío de un Brand Manager es construir una marca con este tipo de estrategias, que según expertos permiten a las marcas centrarse en la experiencia del cliente, así como demostrar de formas innovadoras la capacidad de un producto o servicio para entregar un valor añadido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL