Para la casa productora Retro, el event marketing junto a los recursos digitales son una oportunidad de mantenerse en el top of mind de los consumidores. Además, representa una oportunidad para que los consumidores se integren en un ambiente digital al asistir a un evento.

Al respecto, les compartimos 5 ejemplos de Eventos que lograron llamar la atención de los asistentes con estas características:

1. Una de las estrategias que el Event Marketing está implementando en sus estrategias, es el uso del marketing interactivo. En el siguiente ejemplo podrán observarlo.

Además resulta interesante que la tecnología acerque al vendedor con el consumidor; ya sea para integrarlo en la actividad o para informarle respecto a datos que él requiera.

2. Además de promocionar el producto o servicio, se debe involucrar al cliente con herramientas tales como las audiovisuales; un estudio realizado en Estados Unidos, asegura que la gente suele fijar más su atención en elementos audiovisuales que únicamente verbales o escritos.

3. Contar con especialistas que le brinden un valor extra a la presentación. Personas que presenten casos de éxito o que amplíen información de temas en torno al producto o servicio.

4. Dejarle al visitante un buen sabor de boca, ya sea con la información, con el lugar o con actividades divertidas. Esto genera una permanencia en la mente del visitante.

Del event marketing más inovador…

5. Innovación y recursos digitales. El Foto Museo Cuatro Caminos alberga una de las exposiciones digitales más innovadoras de los últimos años; se trata de Björk Digital México.

Como la mayoría sabrá, la multiinstrumentista y cantautora se diferencia de otras artistas debido a su originalidad e innovadora forma de compartir con el público su personalidad y arte. Esto es precisamente lo que refleja en la exposición que comparte con los mexicanos del 21 de marzo al 7 de mayo de 2017.

Esta expo cuenta con una app llamada Biophilia; la cual está disponible para utilizarse dentro del evento, en una sala exclusiva para dicha experiencia. Esta App busca que los sonidos puedan verse; las canciones de Biophilia se convirtieron en una serie de minijuegos, lo que permite al oyente interactuar con las canciones.

El equipo utilizado para poder mostrarte la mejor experiencia de realidad virtual en México fue traído desde Londres. Además, HP patrocinó las impresiones fotográficas en la muestra:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL