Los 500 retailers más sobresalientes en el mundo ganaron $3.3 mil millones en compras a través de social media en 2014, un crecimiento del 26% con respecto del 2013, de acuerdo con el Retailer’s Social Media 500.

Y es que el social media ahora dirige un incremento en el tráfico de los retailers mucho mayor que en otro canal online. Las redes sociales incrementan el grado de share en e-commerce cerca de un 200% entre los primeros cuartos del 2014 y 2015. Para los retailers mantener esas ganancias deben concentrarse especialmente en estrategias que tengan que ver con el mobile marketing, en donde todavía el engagement es limitado, pues los usuarios en social media son 35% menos probables de compartir un post de alguna marca o retailer en móvil que en computadora de escritorio, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

Con base en este estudio, a continuación se presentan 5 datos que revelan por qué los retailers deben apostar ahora más que nunca por el social media marketing.

1. Facebook continúa creciendo como la plataforma líder en redes sociales. Esta red social cuenta con el 50% del total de referencias sociales y con el 64% de los ingresos en social media.
2. Pinterest es la mayor plataforma de comercio, a pesar de su pequeña base de usuarios. La plataforma para pinear tiene el 16% de los ingresos en social media.
3. Pese a que es 6.5 veces más pequeña que Twitter. No obstante, su botón para comprar y otras acciones han hecho de esta red una de las que más retribución le tienen a los retailers.
4. Twitter está perdiendo su influencia en mercados masivos, no obstante, aún tiene un rol muy importante entre eventos deportivos y de marca, especialmente en donde existen promociones. Recientemente la NFL y la NBA usaron Twitter para vender boletos de sus juegos y otras acciones de merchandising.
5. Instagram no manejan ventas significativas en el sector de retail, pero algunas marcas líderes han utilizado esta red social de fotografías con propósitos de branding. Los nuevos botones en los post pagados podrían hacer de Instagram una red social con capacidades especiales para motivar a la venta directamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.