Las bases de datos han convertido en una herramienta importante para las compañías, ya que los datos de sus clientes se han convertido información útil, un recurso que permite a las empresas diseñar ofertas acorde a las necesidades de cada grupo de clientes.

Según expertos, las cualidades que debe tener la información que llega para ser parte de una base de datos de una compañía son las siguientes:

  1. Precisión

Porcentaje de información correcta sobre la información total del sistema. Si queremos resultados de la computadora sean precisos de un suministrarle datos precisos.

  1. Oportunidades

Asimismo, se debe evaluar el tiempo transcurrido desde el momento en que se produjo el hecho que originó el dato.

  1. Significado

Se trata de poseer el máximo contenido semántico posible, es decir un significado inherente de los datos, ya que si no esto no se podrá constituir una verdadera información. De tal manera que el volumen de información será necesario para que sea significativa.

  1. Integridad

Se trata de prever que la información qué formará parte de la base de datos sea coherente en sí misma, dado que esta cualidad permitirá entender que la información fue precisa y será útil.

  1. Seguridad

Por último, la información que se recoja debe protegerse frente a su propio deterioro, es decir, tomar medidas para que no se comprometa la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos.

A propósito, una estadística de OnAudience muestra los principales mercados de datos relacionados con las estrategias de marketing en todo el mundo durante 2017, en función de su valor. Según la fuente, Estados Unidos fue el mercado de datos más grande de todo el mundo, con un valor estimado de de 8.8 mil millones de dólares. Seguido de Reino Unido con 1.2 mil millones de dólares; China, 674 millones de dólares; Japón, 494 millones de dólares y Canadá con 269 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL