5 creativas campañas de ambient marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad México.- Las acciones que motivan la participación del consumidor y además lo sorprenden son quizá las que mejor se fijan en su memoria porque recrean situaciones y vivencias que se vuelven experiencias y recuerdos.

Ciudad México.- Las acciones que motivan la participación del consumidor y además lo sorprenden son quizá las que mejor se fijan en su memoria porque recrean situaciones y vivencias que se vuelven experiencias y recuerdos.

Más notas sobre Ambient Marketing:
La máquina expendedora más delgada del mundo
Banda de rock supera a Coca-Cola en BTL

Hace unos días publicamos una nota sobre cinco claves de mercadotecnia, y la primera de ellas hablaba sobre generar experiencias. La publicidad BTL y especialmente el ambient marketing y las activaciones son los reyes en creación de contextos propicios para impulsar la compra o generar awareness, son acciones realizadas por todo tipo de marcas y su efectividad ha permitido que aumente su implementación.

A continuación cinco ejemplos de Ambient Marketing y Activaciones alrededor del mundo:

Inspiration day
Marca: Kotex
País: Israel
Agencia: Smoyz
La marca de toallas femeninas instaló una tienda donde la moneda de cambio eran pins de Pinterest. El objetivo era crear tráfico en las redes y premiar a las mujeres invitándolas a realizar las actividades que más les gustan.

 

Disque-Denúncia: Cai, Cai, Balão
País: Brasil
Agencia: Agencia3
Durante las festividades de San Juan, el pueblo brasileño acostumbra lanzar globos impulsados por aire caliente acondicionados con una linterna de fuego. A pesar de ser una tradición, este acto causa muchos incendios y pérdidas materiales y humanas, por ello las autoridades han implementado una acción en Facebook para detener esta peligrosa costumbre.

 

Lightbulb Calendar
Marca: Megaman
País: Alemania
Agencia: Grabarz & Partner
Los focos ahorradores son más caros que los convencionales, por ello mucha gente no los compra, sin embargo no toman en cuenta que cuestan más porque duran más y además gastan menos energía, así que en realidad usarlos resulta más barato. Para demostrar esta aseveración la marca Megaman creó un calendario que pondrá a prueba uno de sus productos para ver si puede brillar durante todo el año.

Haz click para agrandar la imagen

 

Leaves
Marca: Kerrisdale Lumber
País: Canadá
Agencia: Spring
La marca de herramientas para jardín dejo caer algunas hojas de arce (maple) impresas con descuentos para atraer a los peatones hasta sus tiendas.

Haz click para agrandar la imagen

Henvertising
Marca: Domestic
País: Rumania
Agencia: BBDO
Para promocionar la película Domestic, la agencia BBDO colocó stickers en los pollos muertos del supermercado invitando a la gente a ver la cinta en el cine. ¿Y por qué en los pollos? Bueno porque la escena más importante del filme es cuando una pequeña niña le corta la cabeza a una gallina.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.