5 cosas que los mexicanos valoran al realizar compras en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 44% de los consumidores mexicanos consideran que los retailers no se comunican efectivamente, o bien que raramente se comunican de una forma correcta y relevante con ellos, según un estudio de Nielsen.

A nivel mundial se presenta una práctica similar entre los consumidores. Por un lado, se encuentran quienes prefieren realizar compras aún en tiendas físicas debido a que tienen la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos que desean adquirir. Mientras que otros, suelen ya comprar en tiendas online, gracias a sus ventajas y beneficios.

Así lo demostró un estudio de Nielsen en 2016, según la firma 7 de cada 10 mexicanos realizan compras en retailers físicos. Además, el 70 por ciento señaló que siempre encuentran lo que buscan en los supermercados a los que asisten.

Sin embargo, cabe señalar que 44 por ciento de los consumidores mexicanos creen que los retailers no se comunican efectivamente, o bien que raramente se comunican de una forma correcta y relevante con ellos. Esto apunta a que hace falta mejorar el servicio al cliente en el punto de venta.

En cambio, en el comercio electrónico algunas cosas son distintas. Al final, el servicio es parte fundamental de las estrategias de comercialización de las tiendas minoristas y de los etailers.

De acuerdo con un estudio elaborado por ISDI y The Cocktail, las compras en línea de los mexicanos representa a penas el 1.7 por ciento y se prevé que este porcentaje aumente al 2 por ciento en México, entre otros países de Latinoamérica, para igualar cifras como Brasil (4 por ciento) y Argentina (2.7 por ciento).

Sin embargo, teniendo en cuenta estos datos, ¿qué valoran los mexicanos al realizar compras en línea?

Según el estudio de ISDI y Tht Cocktail, los aspectos que más valoran al hacer una compra electrónica los mexicanos son:

  1. Seguridad
  2. Precio y promoción
  3. Proceso de entrega y envío
  4. Devolución
  5. Marca y experiencia de uso de la app o página de Internet

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.