Pese a la basta oferta que existe en el mercado de los smartphones, cada año se lanzan infinidad de modelos que literalmente sobrepasan la población humana, de hecho se espera que para 2018 habrá 8 mil millones de celulares.

Sin embargo, hay días especiales y uno de ellos son los eventos de Apple, (sobre todo cuando no se sabe que pasará en cuanto a innovación), aunque el tema de esta tarde tiene que ver con lo mismo que ha pasado en los últimos eventos de la marca, cero innovación.

Pese a que en mercado ya cuenta con modelos que tienen doble cámara trasera (por ejemplo el LG G5 y el Huawei P9), el iPhone 7 Plus también presentó esta modalidad y añadió resistencia al agua, (algo que otros modelos también ya tienen como medida de seguridad).

¿CUÁL INNOVACIÓN?

La doble cámara como decíamos es una característica que Apple agregó a este nuevo modelo, el cual también tiene una versión plus. Cuenta con protección contra el agua y una mejoría en la calidad de la retina.

CO-BRANDING

El fenómeno mundial de realidad virtual aplicada en un videojuego, Pokémon Go, podrá ser usado a través de un Apple Watch. Esta noticia podría ser lo más acercado a una estrategia conjunta de Apple y Nintendo ya que John Hanke el creador del videojuego confirmó esta noticia.

 

SUBEN ACCIONES DE NINTENDO

Quizás una estrategia más de co-branding que podría rescatarse esta tarde tiene que ver con el anuncio del juego Super Mario Run para dispositivos iOS, un hecho que e lo económico disparó las acciones de la compañía nipona (24 por ciento).

El juego solo estará disponible para iPhone 7 antes de que termine el año según dio a conocer el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, en la presentación de Appl.

REDES SOCIALES

Como era de esperarse, las redes sociales estarían al pendiente de cualquier detalle y el evento fue mencionado bajo hashtag #Iphone7. En el tren del chisme había algunas cosas relacionadas con los juegos que estarán disponibles gracias a Nintendo y los cuales se podrán encontrar en la App Store.

LO RESCATABLE

Pese a que habrá cosas nuevas como un nuevo modelo, (el que ya esperaban como el iPhone 7), los audífonos inalámbricos, los videojuegos, cámara dual y resistencia al agua es lo único rescatable para el ruido que había hecho la empresa y realmente no logró innovación alguna en dispositivos nuevos.

Fotos: Redes sociales

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL