Bien se dice que la primera impresión es la más importante de todas, y en los negocios no hay regla más cierta que ésta, pues comenzar con el pie derecho es un factor determinante para el llegar al éxito, mientras que un error puede traer un daño irreparable en el prestigio de tu empresa o el de tu persona como vendedor.

La mejor forma de anticiparse a estas situaciones es contar con una estrategia que ayude a concretar cualquier oportunidad, y mi experiencia en ventas me ha enseñado que los siguientes puntos pueden orientar tus fortalezas de manera que permita a los clientes considerar tu negocio como la mejor opción, incluso antes de negociar:

Conoce a tu lead a profundidad
Bien se dice también que la información es poder. Por tal motivo, contar con toda la data al respecto de tu lead te permitirá conocer sus necesidades, así como la etapa del ciclo de venta en donde se encuentra. Para ello, utiliza los datos recabados por tu sistema de gestión CRM que te ayuden a entender la relación de los clientes con tu negocio: de dónde vienen, cómo llegan a tu sitio web y qué otras soluciones parecidas a la tuya ya han investigado.

Ten a la mano el material necesario
Los clientes siempre tienen muchas dudas antes de comprar. Frente a ello, lo mejor es preparar todo tipo de material como una landing page, un video tutorial o un documento de preguntas frecuentes que ayuden a despejar cualquier indecisión y muestre los beneficios que ofrece tu marca, producto o servicio. A su vez, esto te permitirá ofrecer una experiencia de compra mucho más confiable, pues el 65% de los compradores quieren centrar la conversación en sus objetivos

Asegúrate de transmitir un mensaje claro y corto
La información previa de tus leads también puede ayudarte a elaborar un mensaje específico para cada una de sus necesidades en el ciclo de venta. Asimismo, contar con una buena estrategia de contenidos permitirá a tu marca comunicarse de forma más clara y efectiva. Si ya has dirigido esfuerzos a este apartado, vas por buen camino.

Siempre muéstrate disponible
Enfocarse en la experiencia de venta puede traer hasta un 60% más de rentabilidad a tu negocio. Con esto en mente, demuestra y hazle saber a tus clientes que estás ahí para atender sus preguntas o comentarios ante cualquier situación. Para ello puedes sacar provecho de tus canales sociales o mejor aún, mediante un chatbot disponible 24/7 en tu página web.

Optimiza el seguimiento a tus clientes
Realizar un seguimiento de primera es la mejor manera de concretar una venta exitosa. Por ello es importante recabar toda la información posible que haya surgido durante este primer contacto. Utiliza las herramientas de tu CRM para automatizar ciertas tareas de seguimiento con el fin de mejorar tus próximos acercamientos con el cliente.

Es un hecho que la manera de hacer negocios ha cambiado radicalmente durante estos últimos años. No obstante, el conocimiento a profundidad de las necesidades de nuestros posibles clientes, así como una atención cálida y personalizada durante todo el ciclo de venta, siempre estarán presentes en toda negociación exitosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL