Las promociones de alto impacto no necesariamente son las que más inversión tuvieron, las que dan mayor número de premios o las que dan una única recompensa que a los ojos de la otredad es la más cara. El impacto está determinado por los resultados y por la interacción que la marca logra tener con el target.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en lo que corresponde a las promociones en canales digitales o desarrolladas por e-tailers, el 71% de las mujeres y el 54% de los hombres opta por aprovechar los descuentos, mientras que 25% de las féminas prefiere las tarjetas de regalo y el 36% de los hombres, los cupones.

En entrevista Nicolás Mamboury, director de Marca de Bud Light México, dijo que al menos para Bud Light, lo más importante a la hora de crear promociones es que éstas no sean demasiado complicadas para el consumidor.

Al preguntarle cinco características que debe tener una promoción digital para generar mayor engagement con el consumidor, el vocero dijo:

1) El premio. Al final muchas marcas hacen promociones, pero los premios no son tan atractivos o no es tan fácil ganarlos. De entrada el premio debe ser atractivo y alcanzable.

2) Que se tenga la oportunidad de poder ganar. Hay promociones que están dejadas a la suerte de pocos.

3) Sacarle provecho a las redes sociales. Que la gente pueda compartir sus videos o su experiencia con sus amigos.

4) La facilidad. Que las promociones no sean complicadas y tediosas. encuentra el código, métete a la página, busca tal cosa y participa en el sorteo. Es mucho rollo.

5) Qué se hace alrededor de la promoción. Cómo se comunica la iniciativa, cuáles son los esfuerzos a nivel digital, cuál es el mix de medios a utilizar. Que realmente haya un impacto fuerte y que la gente se entere de la propuesta de la marca.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL