Este año las marcas apostaron por campañas sociales con la finalidad de cambiar el futuro de nuestro país a través de acciones con impacto en la sociedad, así como en el entorno.

A continuación, te mostramos un Top 5 de campañas sociales que nos sorprendieron en 2017.

PERROTÓN DOG CHOW 2017

Marca: Nestlé – Dog Show

El Dog Chow Perrotón 2017 buscó ayudar a los perritos que no tienen la fortuna de contar con un hogar. A través de las carreras y caminatas la marca pidió a los asistentes donar producto Dog Chow que después fue duplicado por la marca y entregado a fundaciones o albergues.

En el evento se llevaron a cabo varias activaciones para que los perros y sus dueños pasaran un día juntos haciendo deporte.

Impacto: más de 30 mil asistentes y se recaudaron más de 34 toneladas de alimento.

VA POR MI CUENTA

Marca: Alsea

La compañía operadora de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, entre otros. Durante el mes de octubre contribuyó al movimiento “Va por nuestra cuenta”, cada peso que se recaudó del 1 al 16 de octubre fue duplicado y donado por la compañía.

Este donativo se sumó a lo recaudado todo el año con los “productos con causa” seleccionados por cada marca, de los cuales se dona un porcentaje en cada compra que los clientes realizan.

Impacto: el movimiento atiende diariamente a cerca de 3,000 niños en pobreza alimentaria.

REGRESO A CLASES

Marca: Coppel

Coppel, a través de Coppel Comunidad, y con el apoyo de la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Únete), este año llevó a cabo el donativo de equipos de cómputo para escuelas. Gracias a este donativo los alumnos pudieron contar con un ambiente innovador en sus aulas de cómputo, que facilitará el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Impacto: 2 mil 559 alumnos y 172 profesores beneficiados de Coahuila, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.

COMEX POR UN MÉXICO BIEN HECHO

Marca: Comex

Descripción: Colectivo Tomate y PPG Comex inauguraron oficialmente Ciudad Mural Tuxtla, en Copoya, la cuarta entidad que en conjunto han intervenido durante 2017 bajo el amparo del programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho’, con el que impulsan y dan valor al proyecto desde hace dos años, en coordinación con las autoridades locales y municipales. Para la elaboración de Ciudad Mural Tuxtla se utilizaron 800 litros de pintura y 311 aerosoles Comex en un total de mil 351 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a la superficie territorial de la Catedral de San Marcos, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

CORONA X PARLEY

Marca: Corona

Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación de los océanos por plástico. Un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana. Este año, el festival Corona Sunsets, se sumó a la alianza y ayudó a concientizar el consumo plástico para proteger los océanos.

Impacto: 100 islas libres de plástico para el año 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL