El social media command center representa un sistema de gran valor para las marcas, ya que hoy en día, el mundo digital es uno de los canales con mayor potencial para llegar al consumidor.

El command center o centro de comando, es un gobierno de datos que permite conocer toda la información con respecto a las redes sociales y sitios web de una empresa. Siendo así, es posible evaluar esta actividad con base en una visión panorámica.

Además de la comunicación interna y la organización y supervisión de datos, un centro de comando ofrece los siguientes beneficios:

  1. Análisis del consumidor
    El social media command center es una ventana que permite conocer al consumidor dentro de su propio entorno. Siendo así, las marcas podrán estar al tanto de nuevas tendencias y nuevos hábitos de consumo, con la oportunidad de implementar nuevas acciones al respecto.
  2. Construcción digital de marca
    Este sistema recaba todo tipo de información, poniendo a la orden todo lo que tenga que ver con la percepción de los consumidores entorno a la marca. De este modo, será posible tomar acciones para mejorar la experiencia del usuario al entrar en contacto con la empresa.
  3. Posicionamiento omnicanal
    Estar presente en todos los canales es una estrategia que hoy en día, representa grandes beneficios para las marcas. Por lo que, además de tener cubierto el punto de venta online, es una excelente decisión expandirse a terrenos digitales.
  4. Toma de decisiones
    De la mano del big data, el command center es capaz de compartir indicadores a través de los cuales, las marcas pueden conocer su estado y la efectividad de sus estrategias. Siendo así, será posible una toma de decisiones más acertada.
  5. Interacción en tiempo real
    Este gobierno de datos nos mantendrá al tanto de los que está sucediendo en las plataformas al momento, ofreciendo a las marcas una capacidad de interacción en tiempo real con sus seguidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL