Search
Close this search box.

5 beneficios que da la automatización a un retailer

La competencia entre las marcas pertenecientes a la industria del retail es cada día más constante e intensa, y obliga al retailer a crear estrategias no sólo mercadológicas, sino también aquellas que favorezca su operación.

La competencia entre las marcas pertenecientes a la industria del retail es cada día más constante e intensa, y obliga a un retailer a crear estrategias no sólo mercadológicas, sino también aquellas que favorezca su operación.

Tanto los cambios del cliente respecto a sus hábitos de consumo, de compra e intereses, así como la búsqueda de eficiencia general de un retailer, automatizar ciertos procesos es hoy en día una necesidad con la que se busca hacer más rentable el retailer, al mismo tiempo que se desea darle un valor agregado al minorista y hacer que sea el elegido por el cliente.

Un proceso automatizado permite a retailer sistematizar todas sus actividades, planificando y estructurándolas, de forma tal que la fuerza de ventas conozca perfectamente qué hacer en cada paso de su actividad comercial y esto se refleje en una ejecución de mercado óptima.

Si aún un minorista no considera aplicar la automatización, a continuación presentamos una serie de beneficios que da a un PDV y que pueden influir para que cambie de opinión.

Disminuye tiempos

Los equipos pueden prescindir de tareas repetitivas que antes consumían gran parte de su tiempo y enfocarse a actividades de mayor relevancia que aporten valor al negocio.

Eficiencia operativa

La eficiencia del negocio y desempeño de los distintos equipos de trabajo mejoran de forma importante, al contar con información confiable y accesible en cualquier momento, que les permite evaluar objetivamente y reaccionar eficientemente ante cada situación, así como pronosticar mejores ventas.

Reduce costos

Al automatizar procesos, el retailer puede destinar un porcentaje de su inversión a la compra de sistemas que faciliten su operación y con ello realizar las mismas tareas en un tiempo menor.

Ofrece información actualizada 

Al tener un retailer automatizado en ciertos procesos operativos, permite al personal tener información relevante y actualizada en cualquier momento, lo que dará pie a tomar decisiones en el momento justo y con información confiable.

Optimiza la colaboración entre equipos de trabajo

Toda empresa requiere de la participación sincronizada de todas áreas como ventas, trade marketing, administración, operaciones, entre otras.

Al automatizar procesos, se facilita el flujo de información y la comunicación entre cada equipo, disminuyendo considerablemente los tiempo de respuesta y acción de cada área.

Si bien automatizar operaciones y procesos en una tienda de autoservicio, departamental u otro formato, demanda de inversión, lo cierto es que ofrece ventajas al PDV, al tiempo que lo hace más competitivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.