Este año ha significado uno de los más prolíferos en materia de creatividad para la industria de la Mercadotecnia below the line; asimismo, ha tenido un desempeño moderadamente favorable en materia de inversión a pesar del entorno económico y el aumento en el precio del dólar.

Más notas relacionadas:
4 acciones que hacían los viejos retailers y que pueden aplicar los nuevos
5 grandes acciones de Mercadotecnia Directa nacidas de una base de datos
5 acciones below the line donde las marcas se vistieron de rosa

En cuanto a temáticas, diversos tópicos llamaron la atención de quienes de algún modo participan en dicha industria, pero también de los consumidores finales que sin duda son mucho más exigentes e informados, y que además de todo están ávidos de interactuar con las marcas de una manera más empática, a través de las diferentes disciplinas del BTL.

Hoy vemos a un below the line en evolución, es decir, que puede cohabitar perfectamente con otras estrategias del marketing para no sólo segmentar públicos o vincularse con ellos sino para potenciar el alcance de cada una de las acciones no convencionales.

Bajo esta línea, el equipo editorial de InformaBTL enlista 400 acciones below the line, de las cuales algunas se combinaron con medios ATL y digitales para maximizar eficazmente los mensajes de marca.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL