El influencers marketing se ha convertido en una tendencia para más de un par de marcas. Basta saber que durante el 2018, el 82% de marcas comerciantes, confirmó que, recurrir a influencers es una estrategia infalible.

Sin embargo, y porque es una técnica que se usa cada vez más, vale la pena profundizar en todas y cada una de las características del marketing de influencers. Sí, incluyendo sus riesgos derivados, y en esta lista, podrás encontrar 4 de los más comunes hasta el día de hoy.

1. Compromiso mínimo

Debido a que las redes sociales se han vuelto un medio de fama para muchos personajes, su compromiso con las marcas suele ser mínimo. Por ello es recomendable, encima de contratar a influencers con una gran cantidad de seguidores, recurrir a “nano influenciadores”, que tienen un mayor interés por estar en contacto con quienes consumen su contenido.

2. Contenido no auténticos

Con base en un estudio realizado por Bazaarvoice, el 47% de los consumidores considera que los contenidos generados para redes sociales y distribuidos por influencers, ya no parece auténtico. Debido a estas percepciones captadas, lo recomendable es que el vocero de la marca, hay usado el producto con anterioridad, de modo que su experiencia será la base del mensaje.

3. Regulación de la FTC

Debido a la múltiple cantidad de contenidos en estas plataformas, las consumidores han llegado a la conclusión de que esta información podría ser engañosa.

En atención a estas inquietudes por parte de los consumidores, la FTC reveló haber recibido más de 90 cartas en las que el mensaje central era: “los influencers deberían revelar clara y visiblemente sus relaciones con las marcas al promocionar o respaldar productos a través de las redes sociales”. Por lo que muchas marcas han recurrido al uso de hashtags que tienen integradas una serie de herramientas que las identifica como pagadas.

4. Conflictos morales

Puede suceder que el uso de esta estrategia resulte contraproducente si el vocero de la marca comete un error dañando su imagen. Y aunque los influencers son seres humanos con posibilidades de cometer errores, los especialistas en marketing de la marca, deberán asegurarse de recurrir a la personalidad correcta, que además de garantizar su buen comportamiento como persona pública, tenga fines que empaten con los de la organización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL