4 retailers con escándalos que casi arruinan su branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart, McDonald's, Coppel y Chipotle fueron cuatro retailers que tuvieron un año de altibajos ya que empezaron con grandes expectativas, sin embargo a mediados del año se enfrentaron a situaciones que pusieron en riesgo su branding, muchas de ellas causadas por descuidos de la sus empleados o por consumidores que buscaron obtener un benefició a costa de la empresa.

Walmart, McDonald’s, Coppel y Chipotle fueron cuatro retailers que tuvieron un año de altibajos ya que empezaron con grandes expectativas, sin embargo a mediados del año se enfrentaron a situaciones que pusieron en riesgo su branding, muchas de ellas causadas por descuidos de la sus empleados o por consumidores que buscaron obtener un benefició a costa de la empresa.

De acuerdo con reportes financieros de Walmart, este minorista tuvo ventas netas durante este año por 482 mil 23 millones de dólares, colándolo entre los retailers con mayor presencia en todo el mundo; en tanto McDonald’s fue valuada por Millard Brown por 81 mil 16 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 95 mil 19 millones de dólares del 2012.

Mientras que el minorista mexicano Coppel es la quinta empresa latinoamericana con más valor en el mercado (seis mil tres millones de dólares) y finalmente Chipotle tuvo ingresos en 2014 por cuatro mil 11 millones de dólares, dichas cifras demuestran la importancia que tienen estos minoristas en todo el mundo por lo que un pequeño escándalo en cualquier punto de venta repercute en toda la compañía.

A continuación te dejamos cuatro escándalos que casi arruinan el branding de estos cuatro retailers que ya sean mencionado:

McDonald’s

Un punto de venta ubicado en el estado de México fue blanco de una investigación sanitaria luego de que un comensal denunciara ante las autoridades que había encontrado una cabeza de rata en su hamburguesa. Ante esto, la sucursal fue cerrada y se inició una inspección para finalmente declarar que el supuesto ruedo había sido sembrado en la comida por el comensal y no había sido cocinada en la sucursal como se acusó desde un principio.

A pesar de que esta acción fue hecha por un mal consumidor, el branding del retailer estuvo en peligro, pues a través de las redes sociales cientos de personas llamaron a boicotear al fast food retailer.

Walmart

La seguridad dentro de los supermercados es un tema importante, pues lo que ocurre adentro es responsabilidad de la tienda, por ello debe tener personal capacitado para actuar ante cualquier situación, sin embargo el pasado 10 de junio a través de YouTube se dio a conocer un video en el que dos mujeres se enfrascan en una pelea sin que nadie haga algo por detenerlas, incluso el hijo menor de una de ellas entra a la pelea a defender a su mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=GIb7UODlpZU

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.