El panorama de la industria farmacéutica ha cambiado debido a las demandas de los consumidores. El marketing digital no solo es un tema de moda, es un requisito para satisfacer las demandas de los mercados actuales. Sin embargo, para maximizar los presupuestos de este tipo de campañas es necesario contar con los conocimientos y destrezas adecuadas para generar resultados. A continuación te mostramos algunas claves:

1. Define tus objetivos

Ten claro que no lograrás ningún impacto sino estableces una serie de objetivos claros y trazas un plan para alcanzarlos. Sin ellos, tu estrategia de marketing digital no tendrá efecto alguno.

2. Identifica los medios adecuados

Para tener presencia en canales digitales es importante analizas los medios existentes para seleccionar los más acorde a las necesidades de la marca. O en este caso a las necesidades del profesional de la salud y sus clientes.

3. Asigna bien los recursos

Debido a las características de los medios digitales, en los cuales se pueden lograr resultados casi inmediatos. Es necesario asignar recursos según las campañas a realizar o por temporalidad, es decir, por mes, semana o días. Esto se establece en base a los objetivos definidos.

4. Conoce a tu audiencia

Por último, otro punto a tomar en cuenta es conocer los medios en donde entregarás el contenido de valor a tu público meta. Esto te permitirá optimizar tus recursos de manera significativa sin castigar la efectividad.

Si deseas obtener y reforzar los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital en empresas de la industria farmaceútica, no debes perderte el programa directivo Marketing Digital Farmacéutico de Escuela de Mercadotecnia. A través de dos módulos podrás tener los siguientes beneficios:

  1. Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.
  2. Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.
  3. Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.
  4. Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346, (55) 52354978; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL