La minería de datos nos permite conocer de manera precisa, cercana y directa patrones de comportamiento del cliente actual y potencial. Lo que habilita en gran medida la elaboración de estrategias poderosas y contundentes para penetrar, para llegar y migrar en el momento oportuno.

Más notas relacionadas:
3 razones por las que saber de Big Data es vital para los community managers
El Big Data en forma de wearable que mide la felicidad en el trabajo
Aprende a construir relaciones verdaderas con tus consumidores a través del big data

Aralí Valderrama, responsable de la división de Soporte Analítico de Logyt, asegura que hoy días las marcas deben articular los puentes entre las áreas de conocimiento de la organización, de manera que permitan la colaboración práctica entre las áreas de Marketing, Comercial y Analytics.

A pesar de que se conocen las múltiples ventajas que trae consigo el Big Data, muchas son las marcas que no se han adentrado en el mundo del Big Data ya sea por desconocimiento o porque es un gran reto manejar cúmulos de información.

En este escenario, la vocera comparte 4 pasos básicos para crear una buena estrategia de Big Data:

– Una buena estrategia incluye que el área de Big Data tenga muy claro cómo se vincula con la parte de la aplicación del análisis.
– Tener en cuenta que hay que tender puentes de comunicación que fortalezcan las diferencias reales de expresión verbal entre cada grupo de la empresa.
– Asegurarse de tener el respaldo tecnológico necesario para procesar la información.
– Aprender a hablar en lenguaje de negocios los resultados analíticos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL