4 objetivos esenciales de una estrategia de Content Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué objetivos esenciales debe tener una estrategia de Content Marketing para que sea efectiva? A continuación, unas claves.

Definir el tipo de contenidos vamos a realizar en una campaña de Content Marketing, no siempre es fácil. Sin embargo, que un departamento de marketing contemple llevar a cabo un programa de contenidos en redes sociales es interesante escucharlo.

Principalmente, porque indica que el departamento comprendió que los contenidos son los que generan un mayor engagement entre los usuarios. Dado que con el impacto de las redes sociales los usuarios han encontrado un espacio para comunicarse entre sus conocidos y sus marcas preferidas.

De acuerdo a un ranking de Statista, Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, y Twitter se encuentran entre las principales redes sociales a nivel mundial. Además son las redes que cuentan con el mayor número de usuarios activos: Facebook,1.968 millones; WhatsApp millones, 1.200; YouTube, 1.000 millones;  Instagram, 600 millones, entre otras redes sociales.

Conocemos el impacto de estas plataformas. Tenemos identificado casos de éxito de impacto en la sociedad. Comprendemos las motivaciones de las marcas al diseñar gigantes campañas de marketing. Sin embargo, ¿Qué objetivos esenciales debe tener una estrategia de Content Marketing para que sea efectiva? A continuación, unas claves.

Entretener

Si quieres presentar contenido como concursos, juegos, campañas, a través de una estrategia de contenidos, sin duda, funcionará para cautivar a los usuarios de redes sociales.

Motivar

Por otro lado, las mejores maneras de comunicar una noticia especial de la marca es  a través de este tipo de herramientas, ya que permitirán tener una comunicación más cercana con las marcas.

Educar

A través de whitepapers, infografías, tutoriales se puede educar a los clientes sobre un tema en específico, un mercado, un producto, etc. Además, esto permitirá comunicarnos con al consumidor de una manera más sencilla.

Convencer

Otro aspecto admirable que podemos apreciar de este tipo de estrategias, es la oportunidad para convencer al público acerca de las características y beneficios de nuevos productos.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.